LBPRC

Escogidos los 24 jugadores del Equipo Nacional con miras a Lima 2019

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer hoy, martes, el listado de los 24 jugadores que compondrán el Equipo Nacional, de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nuestro equipo está listo para defender los colores de Puerto Rico en Lima. Desde el primer día, cuando reunimos al cuerpo técnico para identificar los posibles candidatos para el Equipo Nacional, hemos reiterado que el objetivo es conquistar la medalla de oro, logro que nunca hemos alcanzado en unos Juegos Panamericanos”, dijo el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

Lanzadores experimentados

– El veterano lanzador Fernando Cabrera fue uno de los seleccionados del Equipo Nacional – Suministrada

La lista de los seleccionados cuenta con la experiencia de los lanzadores Fernando Cabrera, Fernando Cruz, Iván Maldonado, Orlando Román y Giovanni Soto. También, con los jugadores de posición Ozzie Martínez, Jay González, Jeffrey Domínguez, Luis Mateo y Jorge Padilla

La mitad de los jugadores que integran el Equipo Nacional formaron parte del combinado que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“El equipo ha practicado durante mes y medio. Además, a diferencia de otros eventos, hemos tenido la oportunidad de foguear con dos de los tres equipos que enfrentaremos en la primera ronda”, estableció el líder federativo.

El equipo dirigido por el exjugador de Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, viajará a Lima el 23 de julio. El primer juego de los boricuas será el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, la novena boricua se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

Darrel Campbell se desliza en la intermedia, donde fue retirado por el campocorto Ozzie Martínez (foto por Jairo Cajina)

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca se ha conseguido la presea de oro.

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

Equipo Nacional de Béisbol rumbo a Lima 2019

Fernando Cabrera, RHP – Toritos Cayey
Freddie Cabrera, RHP – Arenosos Camuy
Fernando Cruz, RHP – Maceteros Vega Alta
Orlando Román, RHP – AGENTE LIBRE
Iván Maldonado, RHP – Jueyeros Maunabo
Bryan Escanio, RHP – Halcones Gurabo
Giovanni Soto, LHP – Liga Independiente
Luis Cintrón, LHP – Mulos Juncos
Miguel Martínez, LHP – Bravos Cidra
Rámesis Rosa, LHP – Cariduros Fajardo
Efraín Nieves, LHP – Guardianes Dorado
Wilfredo Rodríguez, C – Poetas Juana Díaz
Kevin Torres, C – Potros Santa Isabel
Jeffrey Domínguez, INF – Mulos Juncos
Ozzie Martínez, INF – Liga Independiente
Luis Mateo, INF – Cariduros Fajardo
José ‘Blanky’ Rivera,  INF – Leones Patillas
Kevin Luciano, INF – Toritos Cayey
Andrés López, INF – Jueyeros Maunabo
Edwin Gómez, OF – Azucareros Yabucoa
Brahiam Maldonado, OF – Toritos Cayey
César Rivera, OF – Cocoteros Loíza
Jay González, OF – Liga Independiente
Jorge Padilla, OF – Cariduros Fajardo

 

Comunicado de prensa

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario