fbpx

Escenarios que contempla LMP para 2020

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha comenzado a trabajar para poder iniciar su temporada en tiempo y forma este próximo octubre de 2020. Con información de Roberto Espinoza, ha dado a conocer los diferentes escenarios que se contemplan. Para afectar lo menos posible a los equipos y se puedan disputar los 68 juegos pactados en el calendario.

Todo esto es tentativo. Porque la LMP depende mucho de las decisiones que vaya a tomar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Dado que la liga de verano en México sigue sin comenzar y aún no se ha pactado una fecha en la cuál pueda iniciar la LMB o en el peor de los escenarios, cancelar la temporada 2020.

Además, hay que recordar que la LMP ya comenzó a suspender actividades presupestadas en este año. El Draft quedó suspendido de forma indefinida y el torneo de equipos infantiles fue cancelado. Es por eso, que los planes para tener temporada este 2020 comienzan a ser algo trascendental en sus oficinas.

Los escenarios que contempla la LMP para la temporada 2020

Este 2020 ha cambiado el plan de todas las ligas profesionales de béisbol a nivel mundial por la situación de salud. En México no ha sido la excepción y la liga invernal buscará que esto afecte lo menos posible. Durante las asambleas mensuales que tiene la LMP, ha comenzado a evaluar la situación para iniciar como ya es una tradición, cada 12 de octubre.

Sin saber las reglas de la Secretaría de Salud que tenga a partir de octubre cuando la temporada inicie. La primera opción sería abrir los 10 estadios del circuito con una capacidad máxima entre el 30% y 40%. Para que con esto, se cumplan con todos los parámetros de la sana distancia que obliga esta nueva normalidad.

En esta misma línea, si la situación sigue sin mejorar. Podría obligar a que la LMP 2020 se juegue en los estadios vacíos. Como sucede en estos momentos en las ligas en Asia con Corea del Sur, Taiwán y próximamente Japón.

En los dos primeros casos en donde si se contempla jugar. Cuatro equipos estaría buscando proponer a la liga jugar solo con peloteros mexicanos. Para que con esto, puedan evitar más gastos en salarios con jugadores foráneos, tomando en cuenta la crisis económica que esta próxima a suceder.

Decisión más difícil para temporada 2020

Finalmente, la decisión más complicada que tomaría el presidente Omar Canizales junto a los 10 presidentes de los equipos. Sería optar por cancelar la temporada 2020 de la LMP, sería algo histórico. Es el último recurso que se usaría, pero solo se tomaría en dado caso que en México siga empeorando la salud de la población.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.