fbpx

¡Es un hecho! Albert Pujols iguala a Willie Mays

¡Llegó el gran momento! El dominicano Albert Pujols conectó su jonrón #660 y ahora es el quinto jugador más jonronero en la historia de la MLB, junto al expelotero Willie Mays.

El cuadrangular lo conectó en el tercer juego de la serie ante los Rockies de Colorado en este domingo, para poner arriba 4-3 a la novena angelina en el octavo inning. Además, el pasado sábado Pujols se convirtió en el quinto jugador con más dobles en la MLB y es el segundo con más carreras impulsadas.

El vuelacercas histórico lo conectó a su compatriota Carlos Samuel Estévez, luego de dominar el lanzamiento de 97 mph. El diestro dejó el partido luego de lanzar en 0.2 entradas, propinando una base por bolas y permitiendo un solo hit que fue el HR de Pujols.

«Lo primero que dije fue ‘finalmente'», confesó entre risas Pujols después del partido. «Fueron tres semanas en las que estuve trabajado fuerte con mi Hitting Coach, Jeremy [Reed], y Paul [Sorrento] haciendo ajustes. Solo creo que hice el mejor swing del día y gracias a Dios pude ayudar al equipo a ganar». 

Pujols habló bien de sus entrenadores y dijo que ellos eran más que sus coaches de bateo. «Esos chicos son más que entrenadores para mí, son familia. Ellos son como mis hermanos mayores. Confío en todo lo que me dicen. Ellos sufren conmigo cuando salen las cosas mal y se emocionan cuando salen bien», expresó.

Sobre haber conectado este jonrón histórico sin fans en el estadio Albert Pujols dijo que, con o sin fanáticos en el estadio, su dedicación y trabajo no cambia para nada. «Eso es lo que he estado haciendo desde hace 6 semanas y es lo que haré por el resto del año«, puntualizó.

 

Dato curioso

Según Elias Sports Bureau, compañía que lleva las estadísticas en las Grandes Ligas actualmente, el segundo inning del juego de este en la historia de Los Angeles Angels donde la única carrera anotada por los angelinos se dio sin poner la pelota en juego.

  1. Base por bolas
  2. Base por bolas
  3. Ponche
  4. Base por bolas
  5. Passed ball (se anota la carrera)
  6. Ponche
  7. Ponche

 

Temporada 2020

Pujols inició esta temporada 2020 de la MLB con #656 cuadrangulares en su cuenta, razón por la cual su posibilidad de igualar a Mays no era solo un sueño. El pasado 4 de agosto, el quisqueyano se puso a un jonrón de Mays, luego de imponerse ante Justin Dunn. 

Además, su jonrón #658 fue un Grand Slam ante los Astros de Houston.

¡Muchas felicidades para el quisqueyano!

 

Créditos de foto principal: William C. Greene (Willie Mays) / Angels Baseball (Albert Pujols)

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.