Maeda y Graetol
Lo más leído Noticias MLB 🇻🇪

¿Es Kenta Maeda lo que necesitaban los Mellizos?

Minnesota se vió involucrado en el mega cambio que llevó a Mookie Betts y David Price a los Dodgers de los Ángeles, Alex Verdugo y Brusdar Graterol a Boston y los Mellizos obtuvieron al abridor Kenta Maeda.

Los Twins tuvieron que desprenderse de un lanzador a futuro como Brusdal Graterol por fortalecer su picheo abridor con el experimentado lanzador de 31 años.

Kenta Maeda a liderar la rotación de los Mellizos

Los Twins tienen intención de llegar a la Serie Mundial y han reforzado su picheo con varios lanzadores de calidad y exprimentados.

José Berrios, Jake Odorizzi, Homer Bailey, Michael Pineda, Rich Hill y Jhoulys Chacín, son los nombres que tienen actualmente los mellizos para conformar la rotación.

Cabe acotar que Hill no lanzará hasta julio y que Chacín posiblemente este en el bullpen como relevo largo a principio de temporada.

Los dirigidos por Rocco Baldelli el año pasado ganaron 101 partidos y tuvieron la quinta mejor efectividad de Las Mayores con 4.18 de efectividad para ganar la División Central con 8 juegos de diferencia sobre los Indios.

Números de Kenta Maeda en 2019 y Las Mayores

El japonés dejó récord de 10 ganados y 9 perdidos en 26 aperturas con los Dodgers y dejó efectividad de 4.04 con 153.2 episodios lanzados, salvó 3 juegos y ponchó a 169 bateadores.

Maeda estuvo desde 2016 en Las Mayores con los Dodgers, en 4 campañas totaliza 47 victorias y 35 derrotas en 103 aperturas, con 589.0 entradas lanzadas, 641 ponches y 1.15 Whip.

Su año debut ha sido su mejor campaña con 16-11 de marca y 3.48 de efectividad, también ponchando a 179 bateadores, su top en Grandes Ligas.

¿Qué pierde Minnesota con la salida de Brusdar Graterol?

Desprenderse del joven venezolano no debe haber sido una decisión fácil para los Twins, teniendo en cuenta la proyección del lanzador.

Ha laborado como abridor y relevista, pero se dice que en el futuro será un cerrador de calidad en Grandes Ligas por su potente recta, además de estar en el top-100 de prospectos de Grandes Ligas 2020.

Minnesota ha reforzado su picheo y por eso decide salir de Graterol a pesar de sus proyecciones para futuro, en Boston esperan sea el futuro cerrador.

Brusdar debutó en 2019 en Las Mayores como relevista, dejando récord de 1-1, lanzando 9.2 innings lanzados, dejando 4.66 de efectividad.

Para tí ¿Hizo Bien Minnesota en este cambio?.

 

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario