Noticias MLB Yankees Hoy

Es hora de bajar en la alineación a Giancarlo Stanton

Por Alfredo Alvarez

Miami—Giancarlo Stanton sigue recibiendo abucheos con el uniforme de rayas. Ese uniforme que a muchos les ha costado trabajo ponerse y llenar las expectativas de un exigente público. Jugar con los Bombarderos es difícil y el propio slugger lo entiende. Stanton dice no molestarle la manera en la que el público neoyorquino lo está tratando y por ahora el toletero ha dicho que prefiere enfocarse en cosas positivas.

Anoche después de la derrota 9-1 de los Yankees ante los Marlins, el manager Aaron Boone fue entrevistado y cuestionado acerca de la actuación del reinante ganador del Premio MVP de la Liga Nacional, el cual no conecto de hit en 4 turnos incluido dos ponches. El mánager de los Yankees, ha usado a Giancarlo como tercer bate en todos los partidos esta temporada (16), pero por primera vez el piloto de la nave del Bronx reconoció que existe la posibilidad de bajarlo en el orden al bate, aunque según él no sería una bajada muy drástica.

Mi opinión

Primero que nada entendamos que en lo que va de campaña han existido dos Stantons. Uno es el de los juegos en carretera y otro en los juegos de casa. En ocho partidos en el Yankee Stadium, Stanton ha conectado tres hits en 35 turnos al bate para un paupérrimo 086, con un cuadrangular, tres carreras impulsadas, tres bases por bolas y 20 ponches. Fuera de la catedral del béisbol (Yankee Stadium), Stanton en ocho juegos batea para 323, con siete carreras anotadas, tres dobles, un triple, dos jonrones, siete carreras impulsadas, cuatro bases por bolas y nueve ponches. Pero mi pregunta es: ¿Porque Boone no ha sentado a Giancarlo en ningún partido? ¿Porque dejarlo que siga con su slump y no dejarlo por un par días sin jugar y luego entonces regresarlo de 6 en el orden? Esto liberaría un poco la presión en el toletero y además le daría un chance de ver mejores lanzamientos en ese orden.

Esperemos que esto solo sea un mal arranque y la dificultad de adaptarse a un medio ambiente completamente diferente al de Miami donde jugaba frente a 3 mil fanáticos y lo entrevistaban 4 o 5 periodistas mientras que hablaban de él solo en un par de periódicos.

Por el bien de los Yankees, se espera que de un momento a otro explote el bate de Stanton y que no vaya a pasar a la historia como una de esas estrellas que les quedo grande el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario