fbpx

¿ES CLAYTON KERSHAW EL KOUFAX DE HOY?

Cuando Clayton Kershaw decidiera retirarse ya con más 30 años, estamos seguros que 5 años después será elegido para el salón de la fama del béisbol con 150 victorias, con una efectividad 2,30 o menos, con más de 2,000 ponches y un whip extraordinario de 1.0. Con 3 premios Cy Young y un MVP. Extraordinario.

Clayton es el primer lanzador en la historia en ganar cuatro títulos consecutivos en efectividad. Kershaw ha jugado en las Grandes Ligas desde 2008 y acumula una ERA de 2.39 y un WHIP 1.01 son los números más bajos entre los abridores de esta nueva era del Béisbol de Las Grandes Ligas y con un mínimo de 1,000 entradas lanzadas.

En su carrera el promedio de hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas, andan por los 6 a 7 imparables y es la segunda más baja en la historia de la MLB. Simplemente impresionante. Clayton Kershaw debe de ser considerado en el futuro como uno de los mejores “lanzadores abridores” de las Grandes Ligas, y por supuesto de Los Dodgers.

Recordemos que Clayton terminó en la temporada 2011 como el líder de la Liga Nacional con 21 triunfos, con 248 K y una efectividad de 2.28, ganó la triple corona. Fue el primer ganador de la Triple Corona desde que Jake Peavy de «Los Padres» lo hiciera en el 2007 y orgullosamente el primer Dodgers desde que Sandy Koufax lo había conseguido.

Las 21 victorias de Kershaw fueron la mayor cantidad para un lanzador abridor de Los Dodgers desde que el “Bulldog” Orel Hershiser quien ganó 23 durante la temporada de 1988.

Clayton se convirtió en el primer lanzador en liderar la liga en efectividad en temporadas consecutivas desde que Randy Johnson en el 2001-02 también lo había logrado en su cuarto año consecutivo con una efectividad debajo de 3.00, convirtiéndose en el primero en hacerlo desde Randy Johnson, de 1999 a 2002

Muchos expertos clasifican la temporada del 2014 como una de las mejores para Clayton Kershaw. Algo que a los seguidores de Los Dodgers les dio pesar fue lo que le sucedió en el 2016, cuando Kershaw se encaminaba a ganar su cuarto premio Cy Young fácilmente con 11 victorias, 2 derrotas, 1.79 de efectividad con 145 ponches en 121 entradas lanzadas con apenas 9 BB concedidas. Lamentablemente molestias en su espalda lo sacaron de acción a media temporada.

Por: Alfredo González |Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas