Bob Abreu gana enteros para Cooperstown
MLB (Grandes Ligas)

¿Es Bob Abreu un futuro Salón de la Fama?

El pasado mes de agosto, Bob Abreu fue inducido al Wall of Fame (Pared de la Fama) de los Phillies de Philadelphia. Ahora, en noviembre, se dio a conocer la boleta de los aspirantes al Salón de la Fama de Cooperstown para 2020, en la cual esta incluido por primera vez en su carrera.

Imagen

El Comedulce puso fin en 2014 a una carrera de 18 años repartida de la siguiente manera: 8 ½ Phillies, 3 ½ Angels, 2 ½ Yankees, 2 Astros, 1 Mets, ½ Dodgers. En caso de lograr ascender a lo más alto de Cooperstown, Abreu lo haría con el uniforme de los Phillies.

Los aspirantes deben aparecer en el 75% de las boletas de los votantes, compuestos por la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) para subir al Salón de la Fama. Por otro lado, para mantenerse durante 10 años (tiempo máximo en las boletas), deben sacar un 5% de los votos.

¿Los números de Bob Abreu son de Salón de la Fama?

Muchos expertos coinciden en que la llegada de la sabermetría y los nuevos números han beneficiado a Abreu en su posible camino al Salón de la Fama. Sin embargo, no solo tiene grandes números en estos aspectos, también los tiene en el denominado béisbol clásico.

El venezolano acumuló en 8480 turnos al bate, una línea ofensiva de .291 AVG / .395 OBP / .475 SLG. Conectó 2470 imparables, 570 dobles, 288 HR y estafó 400 bases, una de sus grandes virtudes.

Con las nuevas apreciaciones del béisbol, Abreu registró un WAR de 60.0 según Baseball Reference durante toda su carrera. Este portal web da una probabilidad de 94 (siendo 100 una gran probabilidad) para entrar en Cooperstown.

Comparaciones con otros jugadores en el Salón de la Fama

Son muchas las comparaciones que se han realizado. Una de las que más interacciones ha logrado en Twitter es la que le hicieron con Tony Gwynn, exaltado al Salón de la Fama en 2007.

Ambos ocupaban la misma posición, respecto a la defensiva, y tuvieron números bastante similares en una cantidad de juegos casi idéntica. Abreu, incluso, fue superior en todos los aspectos mencionados en el tweet.

Por otra parte, Abreu tiene números superiores también a otros jardineros exaltados a Cooperstown: Vladimir Guerrero, Elmer Flick, Enos Slaughter, Willie Keeler, entre otros.

Vladimir Guerrero entró a la inmortalidad el año pasado, y puede ser una de las comparaciones que mejor se adapte a Abreu. De hecho, en Twitter @ajtorresd realizó una bastante completa.

Al igual que en el caso de Tony Gwynn, ambos cuentan con números muy parecidos. Vladimir consiguió entrar al HoF, ¿Podría lograrlo Bobby?

Lo cierto es que Abreu no es un candidato seguro al Salón de la Fama. Sin embargo, sus números merecen bastante consideración, y varias de las nuevas apreciaciones del béisbol podrían darle un empujón final que parece merecer. Posiblemente no sea este año, pero es probable ver en algún punto a Abreu en Cooperstown.

Las boletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre, y los resultados serán anunciados el 21 de enero.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario