fbpx

Errores de Twins mantienen la racha ganadora de Oakland

Los Twins se enfrentaron este miércoles a los Athletics de Oakland en su segundo partido de la serie. En un juego de toma y dame constante, los errores jugaron en contra de la novena gemela. Rocco Baldelli y sus pupilos perdieron en extrainnings un partido clave para volver al sendero ganador.

Inicialmente, Josh Donaldson desprendió su primer bombazo de la temporada ante los envíos de Frankie Montas en el primer episodio. Luego, en la baja del segundo tramo,  el lanzador gemelo, Kenta Maeda, sufrió descontrol. Matt Olson se fue para la calle por todo el jardín central y luego Elvis Andrus pegó sencillo para que Mitch Moreland anotara desde segunda. No obstante, tras un wild pitch del japonés, Andrus anotó desde tercera. Las acciones estaban 1-3 para los elefantes.

Jonrón de Matt Olson. Créditos: Athletics (Twitter).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, en el mismo tercer episodio con Luis Arráez en las bases, Donaldson volvió a responder con un imparable y Nelson Cruz se unió a la fiesta con quinto jonrón de la temporada. Los Twins ya se ponían 4-3 ante Oakland, pero el pitcheo de ambos equipos no tuvo su mejor día. Los Athletics volvieron a responder de gran manera en la baja del mismo inning con cuatro carreras, destacando un nuevo cuadrangular de Olson y el tercer estacazo de vuelta completa para Seth Brown.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nelson Cruz, con el protagonismo

Para volver a iniciar un ataque mellizo, el dominicano volvió a desaparecer la pelota en el quinto episodio. Ese era su segundo cuadrangular del partido y Cruz entraba a una selecta lista de veteranos con partidos de múltiples jonrones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nelson Cruz entraba en el tercer puesto, igualado con Raúl Ibañez, Carlton Fisk y Moises Alou, como jugadores de al menos 40 años con cuatro o más partidos de dos o más cuadrangulares. Hank Sauer lidera ese listado con ocho partidos, seguido por Barry Bonds con seis.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contraataques

Luego de haber ganado 10 partidos consecutivos, es obvio que Oakland haría todo lo posible por mantener la racha y soñar con volver a protagonizar un «Moneyball». En la baja del sexto episodio, Oakland volvía a producir par de carreras de la mano de Jed Lowrie con un doblete. Anotaban Elvis Andrus y Mark Cahna, y justo cuando se pensaba que igualaría nuevamente el partido, Bryon Buxton realizó una magnífica jugada en el jardín central tras un peligroso batazo de Matt Olson.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Posteriormente, el bullpen de los Twins pudo aguantar el acecho de Oakland, pero no por mucho. Taylor Rodgers tuvo una sólida actuación, lanzando 2.1 tercios de inning, permitiendo dos imparables y ponchando a tres contrarios.

Sin embargo, Alex Colomé volvió a fallar en su intento por salvar el partido. Tras golpear a Ramón Laureano y permitir un hit de Matt Olson, Matt Chapman envió un largo elevado al jardín izquierdo para que Laureano llegara al home con pisa y corre.

Oakland no anotó más en el noveno y le quedó la mesa servida a Byron Buxton para que, con corredor en segunda, también llegara a la fiesta de cuadrangulares y dejara las acciones 12-10.

Desmoronamiento

Increíblemente, Colomé volvió a lanzar en el décimo episodio y dejó que los Athletics llenaran las bases (sumando el corredor en segunda que propina la regla de extrainnings). Con las bases llenas, Mark Canha se embasó por error del recién ingresado Travis Blakenhorn. Para finalizar las acciones, cuando se creía que ganaría Minnesota, con un rodado a tercera Luis Arráez lanzó mal a la inicial y la mandó a las gradas. Por el error, Tony Kemp y Elvis Andrus anotaron, dejando todo con un increíble marcador 13-12.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas