fbpx

Ernesto Jerez le dijo que NO a esa pelota

El narrador dominicano, Ernesto Jerez, le dijo que «no» a esa pelota, al estar incluido dentro de los finalistas para el más prestigioso premio.

Así lo anunció la cuenta de Twitter del Salón de la Fama del béisbol para el premio Ford C. Frick 2021 donde el dominicano coexiste con otros siete candidatos.

Dentro de los finalistas para el más meritorio premio a los relatores del béisbol están: Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels, Dan Shulman y Ernesto Jerez.

Familia y estudios

Hijo de Ángel Alejandro Jerez Matos y su señora, Dulce María Bueno Núñez, nació en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana el 9 de diciembre de 1967 donde estudió en el Instituto Evangélico de Santiago y luego Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sin poder encontrar su verdadera vocación y sabiendo que la Administración no era lo que quería ejercer, fue a los EEUU donde encontró finalmente el programa que le iba a dar el futuro que nunca se imaginó, un programa de Producción de Televisión.

Su carrera en ESPN

Comenzó como relator en el programa noticiero para ESPN, SportsCenter en 1995 hasta que debuta como narrador en 1996 para un juego de baloncesto universitario, donde desde entonces ha marcado la pauta en cada juego o evento que ha tenido la oportunidad de estar.

Llegando su primera temporada como narrador de béisbol para Grandes Ligas en 1997 aunque curiosamente su carrera empezó como comentarista.

Son miles de juegos de temporada regular en Grandes Ligas y postemporada, Postemporadas y Series Mundiales, Series del Caribe, juegos de béisbol invernal en México, Venezuela y República Dominicana.

No se puede dejar por fuera que ha estado en cada una de las presentaciones del Clásico Mundial de Béisbol y no ha estado únicamente en la pelota.

También ha estado en la NBA e incluso con su primera Final de baloncesto en la recién terminada campaña.

El Premio Ford C. Frick

Solo ha habido en la historia del premio, tres narradores latinos en el Salón de la Fama, siendo el primero el argentino Ely “Buck” Canel en 1985, el ecuatoriano Jaime Jarrín (1988) y el cubano Rafael «Felo» Ramírez (2001).

Jaime Garrín se mantiene como el único activo entre ellos como la voz de los Dodgers de Los Ángeles en español.

El Premio Ford C. Frick es entregado por su “Compromiso con la excelencia, calidad de las habilidades de transmisión, reverencia dentro del juego, popularidad entre los fanáticos y reconocimiento de sus colegas», según dicta su página web.

El ganador del premio será anunciado el próximo 9 de diciembre, mismo día del cumpleaños de Ernesto Jerez, y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, New York.

Adicionalmente al homenajeado de este año, en la ceremonia de 2021 estará Ken Harrelson, ganador del premio en 2019 cuya ceremonia fue suspendida por la pandemia.

El ganador se unirá a los relatores Marty Brennaman, Bob Costas, Ken Harrelson, Jaime Jarrín, Tony Kubek, Denny Matthews, Tim McCarver, Jon Miller, Eric Nadel, Bob Uecker and Dave Van Horne y también a los historiadores/columnistas David J. Halberstam (historiador), Barry Horn (conocido por The Dallas Morning News) y Curt Smith (historiador).

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas