fbpx

Equipos de MLB le cierran el paso a Draft de Regla 5

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Con un cierre patronal en pleno apogeo, un grupo de ejecutivos de equipos de MLB han decidido solicitar la cancelación del draft de Regla 5, donde los equipos pueden seleccionar jugadores que no estén en roster de 40 y pagar por sus derechos, pero deben mantenerlos en el roster de 26 jugadores de Grandes Ligas.

Segun Jeff Passan y Kiley McDaniel del portal ESPN, las justificaciones de dicha propuesta por parte de los equipos a MLB está en que será complicado elegir a un jugador y evaluarlo en un entrenamiento primaveral recortado y además todavía hay un montón de agentes libres de Grandes Ligas en el mercado. Intentar terminar la agencia libre, realizar un draft de la Regla 5 y armar una lista en solo un par de semanas es difícil.

Ante la realidad de perder jugadores si se mantiene el draft de la Regla 5, al día de hoy gran cantidad de organizaciones han enviado cartas a todos los equipos prohibiendo la presencia de scouts en sus complejos    las implicaciones de estas decisiones, son más complicadas que lo que parece.

La mayoría de los equipos tampoco pueden evaluar a los jugadores que podrían ser objeto de cambio después de que termine el cierre patronal, con la expectativa de que otras organizaciones obtengan nueva información sobre los prospectos que mejoraron durante el invierno y la aplicaran al draft de la Regla 5, esto es lo que originalmente alimentó el cierre de scouteo.

¿Por qué la importancia del Draft de Regla 5?

Regularmente el draft de Regla 5 se realiza en diciembre en medio de las reuniones invernales con los gerentes de las organizaciones de MLB, pero debido al cierre patronal fue pospuesto en 2021.

Los jugadores de Regla 5 tal vez no sean de gran renombre, pero se eligen de un grupo de personas que pasaron cinco años en una organización si firmaron a los 18 años o antes, o cuatro años a los 19 años o más. La rentabilidad de la adquisición lo hace de particular importancia para los equipos en reconstrucción.

Es la oportunidad de muchos prospectos que, por alguna razón, no han llegado al gran show con su organización actual tomarse el café en el equipo grande y para los equipos que consiguen seleccionar un talento externo por un precio relativamente bajo.

 

 

Escrito por: Javier Paulino
Twitter: @jpenternt
Instagram: @jvrpaulino

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.