fbpx

Equipos con el mejor talento joven en la MLB

En caso de que regrese la Major League Baseball (MLB) en 2020, el talento joven de cada equipo seguirá siendo la parte más valiosa, pensando en futuras temporadas. Pero, ¿quiénes serían esas franquicias que tienen el mejor talento joven actualmente en la MLB?

 

Los Angeles Dodgers

talento joven en la MLB

Foto: Gregory Bull

Cody Bellinger lideró la Liga Nacional en WAR la temporada pasada, que también marcó con 1.035 OPS y 47 jonrones. Dada su capacidad para jugar en el jardín derecho, en el jardín central y en la primera base a niveles superiores al promedio, también podría ser el mejor defensor puro en las mayores. Para no quedarse atrás, Walker Buehler tuvo una efectividad de 3.26 y una relación de ponche de 5.8 en 182.1 entradas.

Will Smith también tuvo una temporada fuerte en 2019, colocando silenciosamente un OPS de .907 con 15 jonrones en 54 juegos. No hay que olvidarse que el zurdo mexicano, Julio Urías, sigue siendo un talento joven. Sabemos que los Dodgers también tienen un excelente sistema agrícola, con Gavin Lux como el mejor prospecto de la Liga Nacional.

 

Medias Blancas de Chicago

talento joven en la MLB

Foto: White Sox

Los Medias Blancas tienen a Yoan Moncada y Lucas Giolito. Moncada tuvo un OPS de .915 y 25 jonrones, y Giolito tuvo una efectividad de 3.41 con 11.6 ponches por nueve entradas. Además, ambos tienen un potencial más allá de lo que mostraron la temporada pasada en la MLB.

Lo mismo ocurre con Eloy Jiménez, quien conectó 31 jonrones como novato a pesar de tener solo dos meses calurosos en junio y septiembre. Dylan Cease y Michael Kopech son de los mejores prospectos lanzadores de Chicago.

Mientras que en las ligas menores se encuentra Andrew Vaughn que se proyecta como un bateador élite y Luis Robert quien firmó un contrato de seis años en enero, como los principales prospectos.

 

Rays de Tampa Bay

talento joven en la MLB

Foto: Rays

El sistema agrícola de los Tampa Bay Rays es el mejor que existe, y presenta un talento verdaderamente generacional. Wander Franco tenía solo 18 años mientras jugaba 114 juegos en los niveles de clase A en 2019. Sin embargo, bateó .327 con un OPS de .885 y 21 bases por bola más que ponches. Si eso es una señal de lo que vendrá, los Rays tienen un posible campocorto MVP en su futuro.

Mientras tanto, Austin Meadows fue el mejor bateador en la alineación de Tampa Bay el año pasado, en el que se fue para un OPS de .922 y 33 jonrones. Brandon Lowe también lo hizo bien con un OPS de .850 en una temporada de novatos acortada por lesiones, mientras que Willy Adames lo mantuvo en el campocorto con 20 jonrones y una defensa ingeniosa.

Sin olvidarnos del jardinero dominicano, Manuel Margot y el relevista zurdo venezolano, José Alvarado.

 

San Diego Padres

Fernando Tatís Jr. rewarded a good decision - Beyond the Box Score

Foto: Sean M. Haffey

Fernando Tatis Jr., tuvo un OPS de .969 con 22 jonrones y 16 robos en solo 84 juegos como novato de 20 años en 2019. También tienen al lanzador, Chris Paddack y a Trent Grisham que viene de un año interesante en la organización de los Cerveceros. No podemos olvidarnos del receptor dominicano, Francisco Mejía.

Los Padres podrían tener el mejor sistema de granja en la Liga Nacional, con MacKenzie Gore encabezándolo.

 

Bravos de Atlanta

Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies extensions cement Atlanta's foundation

Foto: Braves

Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies han sido muy productivos. Acuña gano el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y luego estuvo a tres robos de una temporada 40/40 en 2019.

Albies es más una estrella discreta, tuvo un OPS de .852 con 24 jonrones y 15 robos mientras jugaba una defensa calibre de Gold Glove en 2019. Y Mike Soroka registró una efectividad de 2.68 en 2019.

Por ahora, estos tres son todo lo que los Bravos tienen para talentos menores de 25 años en su lista de Grandes Ligas. Pero hay mucho más de dónde vino en su sistema agrícola, y eso ni siquiera cuenta al exprospecto principal Austin Riley. Después de pegar 18 jonrones en las Mayores el año pasado.

 

Toronto Blue Jays

Why Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette and Cavan Biggio are ready ...

Foto: Jonathan Dyer

Los Toronto Blue Jays tienen a Vladimir Guerrero Jr., Cavan Biggio y Bo Bichette. Los tres se mostraron prometedores como novatos en 2019, y finalmente se combinaron para un OPS de .810 y 42 jonrones en 269 juegos en total. Además, los receptores Danny Jansen y Reese McGuire podrían estar a la altura después de entrar con un OPS de .872 en 30 juegos para los Azulejos la temporada pasada. También hay novatos en las menores como el lanzador Nate Pearson que tiene una verdadera recta de Grandes Ligas.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Esta es la alineación latina de los Astros de Houston

MLB 2020: ¿Merecen los jugadores una mejor propuesta para empezar la temporada?

Estos récords de los Astros quizás nunca se rompan en su historia

Estos son algunos de las mejores firmas internacionales de los Astros

Anuncian documental de los Astros sobre el robo de señas

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.