🇵🇷

Equipo Nacional de beisbol puertorriqueño con el oro en mente

 

A menos de una semana para que se cante ‘playball’ en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Equipo Nacional de béisbol masculino realizó anoche su última sesión de práctica en Puerto Rico y partirá rumbo a Perú hoy martes a las 6:00 pm. El equipo puertorriqueño partió con el oro en mente.

El combinado boricua, dirigido por Juan ‘Igor’ González, tiene como único objetivo conquistar la primera medalla de oro para el béisbol en unos Panamericanos.

El dirigente nacional Juan 'Igor' González conversa con Efraín 'Cano' García y Jaime Muñoz
El dirigente nacional Juan ‘Igor’ González conversa con Efraín ‘Cano’ García y Jaime Muñoz. Foto suministrada.

“El ánimo está por encima de los gandules como decimos en nuestra patria. Deseosos de llegar a Perú con el favor de Dios y seguir trabajando para cuando suene la campana estar preparados y dar el máximo”, expresó González en medio del entrenamiento, en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

Los últimos integrantes del equipo en reportarse a las prácticas fueron el estelar campocorto Ozzie Martínez y el lanzador zurdo Giovanni Soto, ambos activos en liga independiente en los Estados Unidos. Se espera que el guardabosque Jay González se una en Perú.

Ozzie Martínez practica en el cuadro interior
Ozzie Martínez practica en el cuadro interior. Foto suministrada.

Durante casi dos meses, la novena nacional ha tenido dos prácticas semanales, así como varios juegos de fogueo. En los últimos ocho días el trabajo se ha intensificado con cinco sesiones de entrenamiento. El dirigente espera continuar con el ritmo de preparación en territorio peruano. Además, dijo hará gestiones para jugar partidos de fogueo con alguna de las selecciones que competirá en el evento.

“El equipo está ‘ready’. Lo que pasa es que este es un juego ingrato. Siete días sin jugar es duro. A veces un día es fuerte, imagínate siete días. Pero tenemos la confianza en Dios primero y en los muchachos para poder seguir trabajando duro para cuando llegue el momento de la verdad estar preparados”, puntualizó el mentor.

El primer juego de los boricuas será el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, versus Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

Luis Mateo en la práctica celebrada anoche
Luis Mateo en la práctica celebrada anoche. Foto suministrada.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca se ha conseguido la presea de oro.

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario