Equipo Cuba, mánagers
Noticias MLB

Equipo Cuba ideal, posibles mánagers

El tema del equipo Cuba ideal retorna a la palestra pública y, en esta ocasión, el acápite indispensable de los posibles directores de una selección nacional es motivo para el debate.

Lo cierto es que mucho se ha hablado al respecto y las opiniones no se detienen, algo obvio en materia de béisbol, aunque también es cierto que en contadas ocasiones se han mencionado los posibles directores de la tan anhelada escuadra criolla.

El asunto da tela para cortar, pero por ahora, en esta oportunidad, reduciré el círculo de posibles candidatos a cinco: Alfonso Urquiola, Jorge Fuentes, Rey Vicente AngladaVíctor Mesa.

Alfonso Urquiola y el equipo Cuba

El reconocido mentor pinareño posee no solo experiencia en la pelota cubana, sino también en México y Panamá.

Para muchos Urquiola es uno de los últimos sabios de la pelota criolla y, además de sus títulos con las escuadras pinareñas en el torneo doméstico, destacan también la corona obtenida en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, así como el triunfo en la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2015.

Urquiola es reconocido también por sus métodos pedagógicos y por aplicar a cabalidad la conocida dinámica de grupo.

Jorge Fuentes

El también pinareño es un hombre formado en las épocas de mayor gloria de la pelota cubana.

Fuentes estuvo bajo la tutela del mítico José Miguel Pineda en la dirección de los casi invencibles equipos Vegueros. Además posee amplia experiencia en el béisbol mexicano.

Rey Vicente Anglada

El prestigioso mánager capitalino, otrora leyenda en sus años como jugador, es otro dotado con las armas necesarias para asumir este reto: dominio de la psicología deportiva, promotor de las dinámicas grupales y estudioso del juego en todos sus detalles.

La chispa y la dinámica de Anglada condicionan que sus peloteros tengan que rendir al máximo en el terreno, pues a todos les saca el cúmulo de habilidades que puedan tener.

El equipo Cuba y Víctor Mesa

Unos afirman que no es un mánager ganador en cuanto a materia de obtener títulos, y es cierto, pero también es real que Mesa es un formador de equipos natural y un director exitoso.

Su pimienta y adrenalina lo distinguen del resto; pues estos son elementos que siempre lo colocan al pendiente de cada instante del juego, por milimétrico que sea.

Víctor es innovador, revolucionario de las tácticas de juegos y eso le da un toque particular; no se aferra a lo que dicen los libros y, aunque en ocasiones exagera, en otras las cosas le salen bien, entonces llega la polémica.

Estimados lectores, como siempre este es un punto de vista personal que pretende generar el debate, para mí las posibilidades están entre estos cuatro, si me lanzo al agua y doy mi preferido me quedo con Alfonso Urquiola…¿Y usted?

Alexander García.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario