Odrisamer Despaigne
Baseball de Cuba LIDOM Nuestras Entrevistas

ENTREVISTA: Odrisamer Despaigne Sin Censura

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne accedió a concedernos una entrevista para Con Las Bases Llenas.

El derecho de La Habana Vieja ha jugado en las Series Nacionales cubanas, la Liga Dominicana (LIDOM) y lleva 6 temporadas lanzando intermitentemente en la MLB.

En Cuba salió campeón con sus amados Industriales de La Habana en 2006 y 2010. En República Dominicana ganó el campeonato con las Estrellas Orientales en 2019.

En su paso por la MLB ha vestido las camisetas de los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Angels de Anaheim y Medias Blancas de Chicago.

Despaigne fue parte de la selección cubana que participó en el III Clásico Mundial. Allí no lanzó en ningún partido a pesar de ser el indicado en varios momentos, incluyendo el desicivo juego ante Holanda.

Sin más preámbulos, los dejamos con la entrevista íntegra…

Jerry Díaz: Has jugado en varios equipos de MLB, entre ellos los Marlins de Miami. ¿Crees tú que Miami es una ciudad especial para el pelotero cubano?

Odrisamer Despaigne: Yo creo que sí. Miami es especial para nosotros por todo lo que tiene parecido a nuestra isla.

La comida, la cultura, la gente…para mí fue especial y creo que lo es para cualquier cubano. Lástima que el equipo o la gerencia no han aprovechado eso para firmar más cubanos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Episodios de su carrera en Cuba

JD: ¿Puedes decirnos ahora, 10 años después, algo de lo que se habló en aquella reunión de solo jugadores que tuvo Industriales en 2010?

OD: En aquella reunión se hablaron cosas de pelota, a veces se le da más importancia porque logramos el campeonato.

Muchas otras veces nos reuníamos también y no ganábamos. Esa tal vez fue especial porque veníamos de una temporada mala, pero sabíamos que teníamos un buen equipo y que podíamos lograr el campeonato.

Aquello fue para cerrar filas entre nosotros y unirmos más como equipo.

El No Hit No Run que no llegó…

JD: ¿Puedes describirme la sensación que tuviste cuando David Castillo te pegó el hit en aquel partido de febrero de 2012 que te rompió el No Hit No Run?

OD: En ese momento me sentí mal, pues se me escapó la oportunidad del no hit.

Fue una de las noches que mejor me he sentido en mi carrera, yo había ponchado a David 2 veces en ese juego y no quise tirarle el mismo lanzamiento en el noveno.

JD: ¿El hecho de no haber tenido ni una salida en el III Clásico Mundial influyó en tu desición de salir de Cuba? ¿Fue sólo influyente? ¿O determinante?

OD: Yo tenía la idea de irme de Cuba para jugar aquí par de años antes, pero sí quería lanzar en el Clásico Mundial, tenía esa ilusión.

No fue algo determinante o verdaderamente influyente en mi decisión de irme, igual habría pasado.

Claro, si llego a saber que no voy a lanzar en el Clásico me hubiese ido antes (risas).

Buenos y malos momentos en tu carrera

JD: El mejor momento de tu carrera…

OD: Creo que he tenido varios momentos buenos en mi carrera.

He ganado varios campeonatos desde niño, con Industriales (como olvidar el campeonato de 2006, mi año de novato, o el del 2010, el que más ha disfrutado la capital por lo espectacular), también con el equipo Cuba, el año pasado gané con las Estrellas Orientales en República Dominicana, un equipo que llevaba 51 años sin lograr el título.

Pero el mejor momento de mi carrera fue en el año 2012, cuando contando los play off gané 18 juegos, perdí 9, lancé casi 220 entradas y ponché casi 200 bateadores, llegué a ganar 9 juegos de forma consecutiva. Lástima que perdimos el campeonato contra Ciego ese año.

También quiero destacar mi año de novato en MLB con San Diego, allí me fue muy bien, y esta temporada en AAA donde estuve entre los 5 primeros en prácticamente todos los departamentos de pitcheo (Promedio de Limpias, Ponches, Juegos Ganados, Entradas Lanzadas, WHIP).

https://platform.twitter.com/widgets.js

JD: Y el peor…

OD: Momentos malos también he tenido varios.

Como he ganado campeonatos también he perdido, 2 de ellos con Industriales, uno frente a Santiago en 2007 y el otro que te mencioné en 2012.

Pero mi peor momento vino el año pasado. Luego de ser cambiado de Miami a Anaheim me fue muy mal.

Nada me salió bien en esos 2 meses que estuve con los Angels.

Nunca antes había experimentado estados de ansiedad o insomnio por el baseball hasta ese momento, sin dudas ese fue el peor…

Posible futuro en Cuba

JD: Por último Odrisamer, ¿volverías a jugar en la Serie Nacional?

OD: Si Cuba tuviera una liga profesional normal, si todo cambiara en Cuba ¿por qué no?

Mi sueño siempre fue jugar con Industriales, pero mientras siga el país bajo dictadura y la Serie Nacional sea parte del gobierno eso no pasará.

Cuando las cosas cambien, porque tarde o temprano cambiarán, tal vez vuelva, no sé si como jugador o como director de los azules.

Estoy en Twitter como @Jerryto94

Únete a nuestra comunidad en Facebook @AquíSeHablaBeisbol

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

2 Replies to “ENTREVISTA: Odrisamer Despaigne Sin Censura

  1. una buena entrevista fue sincero lo que no me gusta que mezcle la política con el deporte pienso que el béisbol es un deporte muy bonito y que no tiene comparación con nada

    1. Despa el problema es que tus palabras no coinciden con tus hechos eres el dueno del Centro de la PNR conocido como el Movil Server USA Hialeah donde pasan todos los comunistas salidos de cuba tu socio era tremendo chiva en Cuba informante del DTI y ahora en Hialeah sigue en la misma majomeria robandote el dinero, atrasado con la renta del local y chivanteando para el MININT en Cuba https://www.facebook.com/movilserverusa

Queremos saber tu comentario