Entrevista con Yandy Diaz, pelotero cubano de los Rays de Tampa
Baseball de Cuba Nuestras Entrevistas

Entrevista con Yandy Diaz, pelotero cubano de los Rays de Tampa

Entrevista con Yandy Diaz, pelotero cubano de los Rays de Tampa

Uno de los entrevistados que no podía faltar en nuestro viaje a Tampa era el cubano Yandy Diaz. Sin dudas uno de los jugadores de la mayor de las Antillas del que se habla muchísimo.

Mas de uno y de me incluyo, opinamos que los Indios de Cleveland no le ofrecieron a Diaz, la cantidad de partidos que necesitaba.

“Asimile bien el cambio porque yo lo quería era un equipo que me diera la posibilidad de jugar y de demostrar el talento que Dios me dio” dijo Yandy Diaz durante la entrevista.

Ahora, con nuevos aires y en una organización que se caracteriza por sacar lo mejor de los jugadores jóvenes, Yandy parece estar muy contento y con excelentes perspectivas.

Yandy Diaz y los jonrones:

Cuando uno esta para frente a Yandy, le cuesta trabajo creer que el nacido en Sagua la Grande, Cuba, tenga solamente conectado un jonrón en 265 turnos en las Grandes Ligas. Los brazos de Yandy son enormes, un físico masivo de puro musculo que impresiona a la vista.

Los numeritos dicen:

En los análisis tan detallados que hoy en día existen en beisbol, descubrimos gracias a este articulo del periodista de los Rays Juan Toribio, que Diaz, fue el jugador numero 19 que más duro le pego a la bola en el 2018, pero su manera de batear, lo convirtió en uno de los bateadores con más roletazos y líneas por turno al bate.

El equipo de Tampa ha decido trabajar en cambiar un poco su ángulo de salida y esto parece estar funcionando a las mil maravillas, pues, en 33 turnos al bate esta primavera, el cubano ya tiene dos bambinazos, nueve remolcadas y su promedio ofensivo es de 303.

“Estoy trabajando mas en las jaulas de bateo tratando de acortar mi swing y tratarle de conectar a mayor distancia la bola” nos comento Diaz en cuanto a su estrategia para conectar mas jonrones. “La fuerza esta, el swing esta y espero poder dar varios jonrones en la temporada que es algo que yo quiero para poder ayudar al equipo”.

La pregunta:

¿Será que en Yandy Diaz, veremos uno de esos saltos estadísticos que, al pasar varios años, miramos la parte trasera de su tarjeta de beisbol y vemos un salto de 1 jonrón por temporada a 30? No me sorprendería ni un poco, pues fuerza, talento y dedicación parecen sobrarle al villaclareño.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario