Manuel Beltré es un campocorto dominicano
Azulejos de Toronto 🇩🇴

“La gente decía que yo no iba a ser shortstop”: Manuel Beltré, prospecto #7 del 2020

Mientras gran parte de las jornadas beisboleras en el mundo están pausadas, Manuel Beltré, prospecto agente libre #7 de 2020, según Baseball America, solo piensa en mantenerse en forma para que el fin de la cuarentena en su país, República Dominicana, no lo tome por sorpresa.

Una firma con el béisbol organizado sería uno de los grandes motivos de su constante actividad física en casa, pues, pese a que se espera que Beltré firme con los Azulejos de Toronto en la próxima fecha de firmas, aquella no es la única organización de la Major League Baseball (MLB) interesada en el prospecto de 15 años.

Su habilidad en el campo, su rapidez al soltar la pelota y su poder al bate serían los atributos más destacados del dominicano, quien además de estar entre los mejores campocortos del momento, ya ha acumulado una respetable experiencia en los casi 10 años que lleva jugando béisbol.

No pasando esto por desapercibido, en Con Las Bases Llenas entrevistamos a Manuel Beltré, quien nos contó con detalle cuál fue uno de los obstáculos que tuvo en sus inicios, qué hizo para vencerlo, y muchas cosas más.

Su peso no era el ideal para su posición

Hijo de Manuel Beltré y de Raquel Rivas, Beltré Jr. inició su carrera deportiva teniendo más peso que sus homólogos. “La gente me decía que yo estaba muy gordito para la posición”, reveló el diestro a este medio.

Sin embargo, afirmó que sus libras de más no fueron impedimento para seguir los pasos de su padre, quien también fungió como campocorto. “Yo siempre quise jugar esa posición. Entonces yo y mi papá lo que hicimos fue un plan: tratar de bajar la libra que tenía, mejorar la pierna para quedarnos netos en el shortstop”, contó.

Y el plan habría valido la pena: hoy en día Beltré pesa 165 libras (74 kilos, aproximadamente) con una altura de 1,80 metros, aproximadamente. Ya no había excusas, estaba listo para el show.

Cuando representó a su sangre

En 2018, el pelotero caribeño tuvo la oportunidad de ser parte de la selección dominicana sub-15 en la Copa Mundial de Béisbol en Panamá. Sobre esta experiencia, Beltré comentó que:

“Fue algo que no se puede explicar. Eso es una maravilla porque no es un equipo, no es una academia, es una nación. Es tu sangre la que tú estás representando. Es tratar de comerte a todo el mundo.”

Si quieres saber más sobre Manuel Beltré, mira la entrevista completa aquí:

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare (Twitter: @dayanavdimare)

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario