Advertisements

Entrevista con Denny Larrondo, prospecto cubano firmado por los Yankees.

Por Alfredo Alvarez

En la pasada fecha de cambios, los Yankees no solo hicieron varias transacciones para mejor la rotación abridora que tanta falta les hace, sino que también hicieron varias movidas donde recibieron dinero para las firmas internacionales de agentes libres. Los Bombarderos del Bronx quienes ya cuentan con una granja repleta de talento, agrego ahora muchos más. Uno de ellos fue el lanzador cubano de 16 años Denny Larrondo, el cual esta considerado como el 10mo mejor prospecto de estos agentes libres. Larrondo lanza una recta de hasta 94mph, además de tener una curva de lujo.

Desde la República Dominica, donde aún se encuentra Larrondo y solo unos días después de haber firmado con los Yankees, tuve la posibilidad de sentarnos a conversar en esta entrevista exclusiva que el jovencito cubano nos regalo. 

CLBLL – Hola Denny. ¿Como te sientes?

DL – Me siento muy bien, gracias a Dios

CLBLL – ¿Nos podrías contar como inicias tu vida en el beisbol?

DL – Bueno, me comenzó a gustar desde los 6 años, mi tía fue quien me llevo por primera vez a un terreno de beisbol.

CLBLL – ¿De que provincia de Cuba eres oriundo?

DL – Soy de Quemados de Guiñes, en la provincia de Vila Clara.

CLBLL – Cuéntanos como fueron esos primeros años en el beisbol, tus primeras ligas infantiles.

DL – Bueno como todo niño en Cuba, empecé jugando en las “Ligas Pequeñas”, luego pasé a jugar en las Ligas Sub-12 y Sub-15 cuando ya estaba en la escuela de deportes (EIDE) que lleva por nombre: “Héctor Ruiz Pérez”, en Santa Clara.

CLBLL – ¿Como llegaste a la República Dominicana?

DL – Sali de Cuba para la Republica Dominicana y llegue el día 11 de abril. Una vez allí, comencé a trabajar muy fuerte para ser visto por los equipos de Grandes Ligas y finalmente todo ese esfuerzo y sacrificio pago dividendos porque al fin logré mi objetivo inicial de ser un profesional.

CLBLL – Objetivo del cual estamos orgulloso de ti. Además, muchos fanáticos de los Yankees están muy felices pues han seguido tus tryouts en dominicana y saben de tu calidad. Tanto los que te conocemos, como los que no que ya lo harán a través de esta entrevista, son dudas se sienten emocionados, pues tu calidad es grande. ¿Llévanos un poco a como fueron esos momentos donde supiste que serias un Yankee y que pasa por tu cabeza en estos momentos?

DL – Yo había hecho varias exhibiciones, pero cuando terminé una con los Arizona Diamondbacks, los Yankees ya habían puesto una oferta y ahí supe de mi destino. Fue muy emocionante. Me sentí super contento. Mi mama y papa compartieron esa alegría conmigo. No lo podía creer. Cuando pongo mi cabeza en la almohada me parece mentira. Me va bien y me siento genial.

CLBLL – Tu emoción es fácil de ver, pues has hecho tu sueño realidad. ¿Quisiera saber cuáles fueron tus jugadores preferidos de pequeño en Cuba?

DL- Sin dudas que lo fue “EL Caballo” Freddy Asiel Alvarez. Desde que jugaba el sub-12 lo era, ya que resulta ser que un día, en un partido que jugamos en Santa Clara frente a Pinar del Rio me toco lanzar y en un momento clave del encuentro, el público comenzó a gritarme: “Pónchalo Freddy Asiel!! Pónchalo”, o sea me comparaban por mi estilo con ese gran pitcher. Entonces logre ponchar al bateador y aquello se vino abajo.

CLBLL – (Risas) Que clase de historia esa!! De verdad que es un privilegio tenerte con nosotros hoy y poder compartir contigo. ¿Imagino que de aquí se van a Tampa cierto?

DL – Así es

CLBLL – Bueno pues una vez comiencen a jugar en Tampa en la Ligas Menores de los Yankees en esa ciudad, me encantaría poder entrevistarte ya vistiendo ese uniforme y que nuestros seguidores te conozcan mucho más y puedan seguir tus logros.

DL -Claro que sí. Mas que nada de verdad le quiero dar gracias a Dios. La verdad no puedo esperar por ponerme ese glorioso uniforme de rayas y ser un Yankee

CLBLL – Mándale a decir algo a los lectores y seguidores de Con Las Bases Llenas y a todos los fanáticos que te siguen.

DL – Le mando saludos a todos, gracias por su apoyo. Han sido increíbles. Se les quiere de verdad y les agradezco tanto cariño y cosas buenas y gracias por la entrevista

Para escuchar el audio de esta entrevista lo puede hacer aquí:

Listen to “Entrevista a Deny Larrondo, lnzador cubano, recien firmado por los Yankees” on Spreaker.

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: