fbpx

Entrevista a Roenis Elías, pitcher campeón con los Nacionales de Washington

El pitcher cubano, Roenis Elías, campeón actual de las Grandes Ligas con los Nats, estuvo acompañándonos en una acogedora entrevista, para Con las Bases Llenas, llevada a cabo por el director y creador de este medio, Alfre Álvarez.

Fue una conversación donde se hablaron de muchos temas interesantes. El pitcher zurdo nos contó acerca de cómo hace para llevar este confinamiento, además, también platicó sobre sus inicios y experiencias de su carrera. Fueron aproximadamente 30 minutos en los que el jugador estuvo compartiendo con nosotros, y todos nuestros seguidores.

Preparación física para esta temporada:

En el comienzo del diálogo se empezó hablando sobre la preparación que estaba haciendo Elías para esta campaña, y cómo se mantiene en forma ahora a pesar de la cuarentena. El pitcher contó que había trabajado muy duro, durante la temporada muerta y al momento de comenzar los Spring Trainings, estaba muy motivado para dar lo mejor de sí. Ahora se encuentra en su casa trabajando con un entrenador personal para mantenerse en ritmo, a la espera del “comienzo” de la temporada.

 

Ídolos de la infancia de Roenis:

“Siempre quise ser como Adiel Palma, fue mi ídolo, era tremendo pitcher zurdo. Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera también, los admiré mucho y creo que cada uno de ellos ha sido importante para mi carrera”, aseguró Elías.

 

Consejo al llegar a los Marineros:

Es algo que nunca olvidó y lo llevo a cabo durante mi carrera, el psicólogo del equipo, le dijo: “Sigue tu sueño, y no dejes que nada te quite lo que está en tu cabeza, lleva tu plan a cabo”.

 

Félix Hernández, un compañero muy querido para él:

Elías comentó que Félix ha sido “como un padre” para él, que desde un principio lo ha apoyado en su carrera, aconsejando, hablando cara a cara, marcándole las cosas que tiene que mejorar. “Es una persona a la cual le agradezco mucho, y le tengo mucho cariño”, expresó el relevista de los Nats. También hizo mención especial a Robinson Cano, diciendo que es otro de los que le ha dado muchos consejos positivos para su carrera.

 

Campeón con los Nacionales de Washington:

A pesar de no ver mucha acción en la temporada debido a una lesión, Elías se siente muy afortunado de pertenecer al equipo campeón de la Serie Mundial. Estuvo en el roster contra los Cardenales de San Luis, pero no fue tomado en cuenta por Dave Martínez, y contra Houston en la final, por decisión técnica fue sacado del roster “Ese campeonato a veces lo siento tan cerca, pero tan lejos a la vez”, dijo Roenis, refiriéndose a que al no tener mucho trabajo, le pesó un poco.

 

Metas para este 2020:

“Tener buena salud e ir al Juego de Estrellas, tengo en mente ser de los mejores relevista de la Liga Nacional, sería bastante bonito, ese es mi principal objetivo para esta campaña”, comentó el jugador.

Eso fue solo un poco de la tertulia que se tuvo con Roenis Elías, pero acá puedes observar la entrevista completar:

 

Escrito por: Nixon Hernández

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.