fbpx

Entrevista a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, dirigente de los Indios de Mayagüez

A sus cuarenta años, el dirigente de los Indios de Mayagüez, Jesús ‘Motorita’ Feliciano es un veterano del beisbol profesional de Puerto Rico.

‘Motorita’ tuvo una exitosa carrera como pelotero en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, vistiendo los uniformes de Santurce, Bayamon, Arecibo, Mayagüez, Manatí y Carolina. Su consistencia como bateador lo posiciona en la lista de los mejores bateadores del beisbol profesional puertorriqueño entre Buster Clarkson y Canena Márquez.

Sus cualidades como pelotero y comunicador le han permitido tener una transición exitosa de dirigente de liga menor a coach de Grandes Ligas. Ahora el hijo de una de las leyendas del beisbol aficionado de Puerto Rico, Motora Feliciano Padre, está intentando escribir un nuevo capítulo en su vida como un mánager exitoso en Puerto Rico.

 

Como dirigente ha tenido la habilidad de sacarle un mejor rendimiento a los equipos que ha dirigido en los Estados Unidos. Por su buen trabajo, fue premiado al haber estado bajo las órdenes de Joe Maddon en Chicago y ahora en su segundo año como coach del equipo de los Angels de los Angeles estará asistiendo al experimentado dirigente.

Les comparto una entrevista con Jesús ‘Motorita’ Feliciano, dirigente de los Indios de Mayagüez y coach de primera base de los Ángeles Angels.

Jesús ‘Motorita’ Feliciano / Foto por Juan Alicea

¿Cuál fue tu mejor momento en el béisbol de Puerto Rico?

(suspira)Son varios. Te puedo decir mis dos campeonatos con Mayagüez. Uno de ellos como refuerzo en la serie final y en el 2010 Wito Conde me seleccionó en el draft (Arecibo no participó) fuimos a Margarita para participar en la Serie del Caribe.

 

Mis mejores años fueron con los Lobos de Arecibo, ganando dos subcampeonatos. Gané el campeonato de bateo con Arecibo bateando por encima de los 400s, eso le dio un segundo aire a mi carrera. La fanaticada de Arecibo me recibió con los brazos abiertos.

 

Mi primer hit como profesional fue en el Hiram Bithorn contra (José) Iche Santiago. Eso fue un domingo durante un juego de City Champ. Frankie Thon era el dirigente y me mando a tocar contra Iche que era un lanzador que tiraba durísimo. Trate de tocar, pero toque dos veces de foul, después batié una línea por tercera que toco el guante de Wicho Figueroa. Ese equipo de Santurce del que fui parte en mi primer año tenía a Eduardo Pérez, Raul Ibáñez y Rubén Sierra.

 

¿Qué sentiste cuando fuiste ascendido por los Mets a las Grandes Ligas?

El momento de recibir la noticia fue un alivio, me quitó un peso de encima. Poder ir a Puerto Rico con el uniforme de Grandes Ligas (Serie Mets contra Marlins en el Hiram Bithorn) para jugar en frente de tu familia fue algo increíble.

Tuve que sudar la gota gorda para poder llegar a las Grandes Ligas. Con 31 años le rompí el récord a Randy Ruiz como el boricua con más edad en llegar(a las Grandes Ligas).

Estuve en Puerto Rico con los Mets, se había dado la noticia de Edwin Rodríguez con los Marlins, fue algo increíble. El poder compartir esa experiencia junto a Edwin y ‘los Borimets’ fue un gran momento.

 

¿A qué le atribuyes tu éxito como dirigente?

A la comunicación. Siempre me comunique como pelotero y ahora como coach. Me comunico bien con los peloteros, soy positivo y acepto a todos como son.

Como te dije antes, “El haber sudado la gota gorda” para poder llegar a Grandes Ligas. Esa es mi carta de presentación, les digo a todos los jugadores si yo llegué (a las Grandes Ligas) a jugar a los 31 años, cualquiera puede llegar.

 

 

¿Cómo fue ese primer año coachando junto a José ‘Cheo’ Molina?

Es un orgullo tener a Cheo como compañero. Lo conozco de toda la vida, su papá don Benjamín era amigo de mi familia. Nos conocemos desde niños junto a sus hermanos Bengie y Yadier. Fue una bendición ser coach con Cheo Molina a la misma vez. Crecimos juntos. Fue una temporada negativa con relación a los ganados y perdidos y la muerte de Tyler Skaggs, pero aprendimos mucho.

Jesús ‘Motorita’ Feliciano y José ‘Cheo’ Molina. Foto por Juan Alicea

¿Cómo es la fanaticada de Mayagüez?

La fanaticada de Mayagüez es una de las mejores porque se preocupa por su equipo todo el año. Me han recibido muy bien. Tengo que darle las gracias a todos que se han acercado. Los jugadores jóvenes necesitan ese apoyo.

Lamentablemente el fanático del área meto es más fanático de eventos. Hace falta que los fanáticos de Santurce, Caguas y Carolina apoyen a sus equipos como lo hace la fanaticada mayagüezana.

 

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli     Fotos por Juan Alicea

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas