fbpx

¿ENTRARAN VIZQUEL Y ABREU AL SALON DE LA FAMA EN 2020?

En este momentos nos preguntamos… ¿Entrarán Vizquel y Abreu al Salón de la Fama en 2020?

Este 19 de Noviembre se dio conocer la boleta de votación clase 2020 del Salón de la Fama, donde están incluidos Omar Vizquel y Bob Abreu, en medio de una polémica, de si deben o no, ser exaltados a Cooperstown, nosotros nos preguntamos:¿Entraran Vizquel y Abreu al Salón de la Fama en 2020?

Inicialmente deberíamos echarle ojo a sus palmareses, para entender de una vez, si deben ser elegidos o no, para ello demos un ligero repaso por sus números y logros.

¿Podran entrar Bob y Omar al Templo de los Inmortales en 2020?s

¿Podra Bob ingresar a Cooperstown?

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salón de la Fama en 2020?

Comparemos la carrera de Abreu con un jugador de la misma posición (RF) que ya se encuentra alojado en Salón de la Fama y así tendremos una idea de cuan grandiosa fue su trayectoria en «The Show», además podremos saber si debe tener el honor de pertenecer al Salón de los Inmortales.

Si comparamos la carrera de Abreu con por ejemplo, Vladimir Guerrero, tenemos varias cosas interesantes que destacar:

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salon de la Fama en 2020?

Tabla comparativa Abreu vs Guerrero.

Si observamos esta tabla, nos darnos cuenta que los números del «Come Dulce» y el «Conde Vlad» son similares, ciertamente Vladimir superó ligeramente los números de Abreu a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo se emparejan las cosas, ya que los números de Bob superan modestamente los de Guerrero.

Sin embargo es apreciación personal, en estos tiempos, se toma mucho en cuenta la nueva estadística «WAR», para la entrada al Salón de la Inmortalidad.

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salon de la Fama en 2020?

Siempre fueron muy amigos.

Si fuese mediante el uso de este renglón, donde el nuestro supera por décimas lo logrado por Vlad (60 WAR de Bob por 59,4 de Guerrero) entonces el ingreso está asegurado, también hay renglones ofensivos importantes donde lo supera ampliamente (BB, Clutch, SB, 2B, P&S) y a nivel defensivo, Vlad erro casi el doble que nuestro compatriota.

Ahora, viendo detalladamente la comparación, ¿merece Bob estar al lado de Guerrero en el Salón de la Fama??

Ahora Analizamos el caso de Omar Vizquel

Analizamos el caso de Vizquel, pues acá la cosa se complica si lo comparamos por ejemplo con Ozzie Smith, ya en Cooperstown hace rato, veremos que el nuestro supera ampliamente lo hecho por el Mago de San Luis a nivel ofensivo, con una ligera ventaja de Ozzie a nivel defensivo, es decir, son torpederos completamente comparables.

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salon de la Fama en 2020?

¿Podrá Vizquel ingresar al Salón de la Fama?

A nivel Ofensivo, Omar tiene un margen amplio de ventaja, aunque su carrera fue más larga que la de Smith (.262 Ave. / 28 HR. / 580 BR. / 1078 BB.), los números vitalicios de Vizquel (.272 Ave./80Hr./404 BR. /1028 BB.).

«Esos números hablan por sí solos, Vizquel también supero a Smith en los renglones de: Juegos jugados, Hits, Carreras impulsadas, 2B, 3B, entre otros.»    

El problema se presenta en la nueva estadística oWAR, que no beneficia mucho al Caraqueño, ya que la línea de tiempo en la cual jugaron no fue la misma.

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salon de la Fama en 2020?

Omar era Multifacético en su juego.

Fueron 2 eras completamente diferentes y en este caso favorece a Smith (47,8 oWAR), ya que en su era, a los torpederos no se les exigía tanto al bat.

En ese entonces lo primordial era la defensa, a Vizquel (32,2 oWAR) no le tocó tan fácil, ya que le tocó jugar en la «Era de los Esteroides» y los torpederos empezaron a meterle fuerza y conectar de 25 a 30 HR. por temporada.

Era muy común entre los jugadores de la posición 6 el poderío ofensivo, razón por la cual Vizquel no pudo estar por encima de Smith en dicha estadística.

A nivel defensivo Smith tuvo 13 guantes de Oro por 11 de Omar, estuvieron parejos, aunque a ciencia cierta la técnica y calidad eran muy similares, Ozzie fue más determinante para San Luis que Omar para los equipos para los cuales jugo.

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salón de la Fama en 2020?

Nacieron con un Guante de Oro en la mano.

Cabe destacar que Smith estuvo más laureado en participación en Juegos de Estrellas, 2 Guantes de Oro más que el criollo y fue determinante para San Luis en el Campeonato obtenido en 1982.

Omar jamás gano una World Series:

Omar quedó 2 veces a la puerta de conseguir un anillo de Campeón, y eso según expertos, dice que Vizquel nunca fue determinante en los equipos para los cuales jugo, cosa que juega en su contra.

¿Quien ingresara en 2020?

Ya nos tocará saber si alguno de los 2 ingresara a Cooperstown, pero en esta clase del 2020 lo veo un poco difícil porque tienen figuras por delante con muchos más logros (Jeter, Manny, Schilling, entre otros.)

¿Entraran Vizquel y Abreu al Salon de la Fama en 2020?

Yo no tengo duda que eso ocurrirá, pero sinceramente para la clase de este 2020, yo, particularmente lo veo un poco difícil.

Sin duda ellos fueron de la Élite de MLB, yo, a título personal pienso que si llegaran a formar parte de ese excelso grupo en algún momento.

Y tú, mi estimado lector… ¿Que opinas, será que entran Vizquel y Abreu al Salón de la Fama en 2020?.

Ya lo veremos…..

Por: Charles Alvarez.

Sígueme por:

Twitter: @elcharlott

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas