Entran trece nuevos integrantes al Recinto de Inmortales del Béisbol
LBPRC

Entran trece nuevos integrantes al Recinto de Inmortales del Béisbol

El Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorrriqueño (RIBAP) sumó 13 nuevos integrantes el domingo en su trigésima primera edición, celebrada en el Teatro Municipal de Cayey.

El listado de los recién inmortalizados es encabezado por el astro Roberto Clemente Walker y cuenta con otros nueve exjugadores, dos propulsores y un narrador.

El reconocimiento de Clemente Walker fue recibido por su hermano, Matino y su hijo, Luis Roberto. En la semblanza, se destacó su participación con la tradicional franquicia Mulos de Juncos, donde conquistó el campeonato del 1952 antes de incursionar al béisbol profesional y su labor como dirigente del Equipo Nacional en el Mundial de Nicaragua en 1972.

La lista de los exaltados:

En el grupo de los jugadores, fueron exaltados el as del montículo Ángel “Bebé” Cruz, el consistente bateador Anthony Feliciano, el toletero Raymond Cintrón, el as lanzador zurdo Carlos Pérez, el jugador del cuadro Josué «Che» Colón, el guardabosque Antonio “Naldin” Santiago y  el consistente bateador Benny Caraballo. Además, los lanzadores cayeyanos Félix Burgos y Guillermo González.

Completan los nuevos inmortalizados el narrador Ismael “Maelo” González y los propulsores José “Tato” Llavona y Carlos “Chaleco” Cintrón.

Previo a la exaltación, el RIBAP otorgó premios especiales al dirigente nacional Juan «Igor» González, el presidente federativo doctor José Quiles y el exlanzador Wilfredo «Cano» Vélez. Como presidente de honor fue reconocido el profesor y cronista deportivo Oreste Alicea.

González condujo a la novena puertorriqueña a obtener medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla y en los Panamericanos de este año en Lima. Fue la primera medalla de oro para Puerto Rico en Panamericanos y la tercera en Centroamericanos.

Juan Igor Gonzalez recibe premio
El dirigente nacional Juan ‘Igor’ González recibió un premio especial

Vélez recibió el premio Osvaldo Gil a la excelencia. Este zurdo ganó el partido decisivo en seis medallas a nivel internacional. En total contribuyó a que Puerto Rico obtuviera 10 medallas en certámenes internacionales.

Su marca con el equipo nacional fue de 12-4. Vélez pertenece al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, al RIBAP y a los Salones de la Fama de Caguas, Yabucoa y Union University en Jackson (Tennessee), donde estudió, jugó y se graduó.

Ceremonia del Salon de la Fama de Puerto Rico

Por: Alfre Alvarez

Pueden seguirme en:

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario