ligas menores
Lo más leído

Entérate el salario que puede ganar un pelotero en las Ligas Menores

Entérate el salario que puede ganar un pelotero en las Ligas Menores.

Los salarios que los peloteros reciben mientras están en las ligas menores, en muchos casos están por debajo del sueldo mínimo de un trabajador en los Estados Unidos. Estos guerreros que buscan el sueño de llegar a las mayores. solo reciben paga durante los meses de mayo a agosto, que son los de temporada.  No reciben paga durante los meses de entrenamiento primaveral y tampoco si son enviados al campamento primaveral extendido.  Los peloteros también son responsables de pagar por su alojamiento.

El salario que verán a continuación, no tiene que ver con las bonificaciones recibidas al firmar.

 

Salarios

 

Un pelotero que debute en la categoría Rookie league recibe unos $1,100 al mes. SI está en categoría Clase A puede devengar entre $1,300 a $1,500 mensuales.

 

Los peloteros que jueguen en Doble A reciben alrededor de $1,700 mensuales.

 

Para los peloteros que jueguen en Triple A, existe una escala salarial.  Comienzan su primer año ganando $2,150, en su segundo $2,400 y $ 2,700 mensual en su tercero.

 

Cuando esos peloteros están jugando como visitantes, reciben un estipendio de $25 por juego para comida.

 

Cuando un pelotero tiene experiencia en las Grandes Ligas y recibe un contrato de liga menor, pero no en el roster de los 40 hombres, el jugador puede recibir un contrato de no menos de $70,000.  Todo depende lo que negocie su agente.

 

Estar en el Roster de los 40 es otra cosa

Gracias a la unión de peloteros, un jugador de primer año en las Grandes Ligas recibe un salario de $545,000.  Un jugador que este en el roster de los 40 hombres y este en las ligas menores recibe $44,500 y un jugador que este en su segundo ano en el roster de los 40 hombres y no sea llamado al show recibe $88,500.

Para conocer cuanto gana un pelotero en las ligas invernales presione aquí.

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

 

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario