Salarios peloteros
Lo más leído

Entérate cuanto puede ganar un pelotero en las ligas invernales

El béisbol de las ligas invernales es uno de mucha tradición, en la cual los peloteros juegan para ponerse en forma, ganar un dinero extra o para demostrar que todavía pueden seguir jugando en las ligas de verano.

El caribe ha servido como una ventana a grandes jugadores, algunos nacionales, otros extranjeros. Gran cantidad de jugadores que están en el Salón de la Fama de Cooperstown jugaron pelota de invierno y le agradecen a esa experiencia como la oportunidad que les abrió las puertas a las Grandes Ligas.

Los tiempos cambian. Hoy en día un pelotero profesional puede ganar más dinero jugando en las ligas invernales que en las ligas menores de verano. Todo depende de varios factores como el país, hay equipos que pagan más que otros, si el jugador es extranjero y que tan productivo es.

En la mayoría de los casos, aparte de sus salarios, los extranjeros reciben alojamiento y carro.

En algunas ocasiones los dueños de quipo premian a los peloteros con bonificaciones por cuadrangulares, juegos ganados y salvados.

A los jugadores extranjeros se les paga en dólares y a los otros en moneda nacional.

Actualmente existen ligas invernales profesionales en República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia y Panamá.

 

Venezuela

En un pasado, liga venezolana era subvencionada por el gobierno.  El gobierno venezolano daba millones de dólares como auspiciador, pagando los altos costos de operaciones.  Este año la liga tiene problemas económicos, perdiendo un 70% de entrada económica que el gobierno facilitaba.

Antiguamente un jugador elite podía ganar unos $18,000 al mes. Actualmente ese mismo jugador está recibiendo menos de una tercera parte de su sueldo porque no hay dinero para poder pagarle.

 

Lidom

En la República Dominicana, el pelotero que mejor gana, recibe entre $19,000 a $20,000 al mes. Un jugador importado puede recibir en $10 mil a $15 mil mensuales.  Jugadores dominicanos establecidos y productivos pueden ganar alrededor de $10 mil mensuales.

 

Puerto Rico

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente existe una escala salarial que indica cuanto es lo mínimo que un pelotero puede recibir.  Todo es a discreción del dueño y del gerente general, pero en su primer año un jugador recibe no menos de $ 1350.  En su segundo $1600 en su tercero $1750 y en su cuarto año no menos de $1850.  Un veterano puede ganar de $ 7 a $ 8 mil al mes.  Actualmente el salario más alto mensual en Puerto Rico es de $13 mil dólares al mes.

 

Colombia

En Colombia los salarios varían.  Los jugadores colombianos reciben en promedio 2 millones de pesos colombianos, que se traduce en $591 mensuales.  Los jugadores extranjeros ganan en promedio $2 mil dólares al mes.

 

Nicaragua

En Nicaragua un pelotero extranjero puede recibir hasta $3 mil dólares al mes y un pelotero nacional puede llegar a recibir hasta $2 mil mensuales.

 

México

En México los jugadores importados ganan alrededor de $10 mil dólares mensuales.  Los mejores pueden ganar hasta $16 mil mensuales.

Un jugador mexicano que esté bien cotizado puede ganar unos $10 mil dólares al mes, pero se los pagan en pesos mexicanos.

 

Para conocer cuanto gana un pelotero en las ligas menores presione aquí.

 

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

 

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario