fbpx

En una encrucijada la Serie del Caribe, Puerto Rico y los terremotos

En los pasados días, la isla de Puerto Rico ha sido acosada y afectada por una serie de terremotos que ha paralizado la zona sur de la menor de las Antillas Mayores.

Los pueblos del sur como Güayanilla, Güanica, Yauco, Peñuelas y Ponce son algunos de los más afectados. En Güayanilla más de 100 casas han sido destruidas por los temblores y alrededor de 5,000 personas están durmiendo fuera de sus casas, en las aceras, patios y autos por miedo a los derrumbes.

En Ponce, estructuras como edificios, hospitales, puentes, casas y hasta la logia masónica se han visto afectadas.

Hasta este momento varias personas han perdido la vida. Un hombre cuando le cayó una pared en cima, una mujer sufrió un ataque cardiaco cuando se vio atrapada en su baño y dos personas se han quitado la vida debido a la desesperación.

Como es de suponerse, el béisbol también se ha visto afectado. Varios juegos han sido post puestos por los fuertes temblores.

Los Cangrejeros de Santurce están esperando al ganador entre la serie semifinal donde se están enfrentando los Gigantes de Carolina contra los Indios de Mayagüez.

El jugador refuerzo de Carolina, el dominicano Anderson Severino abandonó a su equipo por los fuertes temblores que han afectado al país. Algunos refuerzos de Mayaguez tambien abandonaron el equipo.

Muchas actividades se han cancelado o post puesto. No hay ánimos de celebración en Puerto Rico.

Agraciadamente el pueblo puertorriqueño se ha unido, ayudando a los que han perdido sus hogares.  Artistas, peloteros se han movilizado para poner su granito de arena.

La Serie de Caribe se inaugurará el primero de febrero en el Hiram Bithorn de la capital.

Esperemos que los sismos y terremotos se detengan, porque sino, un evento sísmico durante un juego podría recordarnos los visiales de los jugadores y fanáticos abandonando el parque durante la Serie Mundial de 1989.

Si bien es cierto que la gran mayoria de los terremotos se sienten en el sur y no en la capital, no se si haya espacio para celebrar algo tan importante en Borinquen.

El beisbol puede servir de ditracción para todos, pero hay que tomar en cuenta la seguridad del evento cuando han ocurrido más de 500 temblores en 10 dias y por el momento no parece haber indicios de que se detendrán.

En momentos como los que está sufriendo Puerto Rico, debemos pensar si es el mejor momento para celebrar la Serie de Caribe 2020, a menos de 3 semanas de la inauguración del magno evento.

Hasta este momento MB sports, empresa productora del evento ha dicho que la serie continúa en pie.

Me parece que el señor Puello tiene un gran problema entre las manos, debe decidir rápidamente que es lo menor para el béisbol,  para Puerto Rico y el Caribe.

Por: Raúl Ramos.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas