fbpx

En un duelo de pitcheo, los Royals se llevaron la mejor parte ante Tigres

En un duelo de lanzadores los Royals de Kansas City se llevaron la mejor parte y se quedaron con la victoria sobre los Tigres de Detroit con pizarra 2×1.

Solo se fabricaron 6 indiscutibles en el juego (3 por bando), en un rápido encuentro en 2 horas, 10 minutos.

La última vez que los Reales jugaron un partido de nueve entradas tan rápido fue el 1 de julio de 2018, cuando cayeron 1-0 contra los Mariners en Seattle en 2 horas.

Los Reales no ganaban un juego con tres hits o menos desde el 7 de abril de 2018, cuando obtuvieron una victoria por 1-0 en Cleveland, también coleccionando tres hits.

La labor de Brady Singer fue extraordinaria

Brady Singer obtuvo su primera victoria de la temporada, manteniendo a los Tigres a una carrera, tres hits y sin boletos en una labor de 7 entradas con ocho ponchados.

La rayita que admitió vino producto del cuadrangular de Will Castro en la parte baja del quinto inning.

Las dos carreras que recibió de apoyo en la quinta entrada fueron las primeras luego de 18.1 entradas de la temporada sin que los Royals anotasen carreras mientras lanzaba Singer.

El ataque de los Reales se concretó en el quinto tramo con carreras anotadas por Jorge Soler y Andrew Benintendi.

El bullpen de los Reales es una labor de conjunto

Luego de la salida de Singer los relevistas Scott Barlow y Josh Staumont se encargaron de anular cualquier intención de empatar el encuentro por parte de los Tigres.

Staumont lanzó una novena entrada retirando a los 3 bateadores que enfrentó para registrar el primer salvamento de su carrera.

Se convirtió en el sexto miembro del bullpen de los Reales que consigue un salvamento en los primeros 19 partidos del club, uniéndose a Scott Barlow, Wade Davis, Jesse Hahn, Greg Holland y Kyle Zimmer.

Los Reales son el único equipo de las Grandes Ligas que tiene cinco o más lanzadores diferentes que registran un salvamento. Dodgers de Los Ángeles y los Blue Jays de Toronto siguen al bullpen de Kansas City con cuatro lanzadores cada uno.

Matthew Boyd también lo hizo muy bien

El abridor de los Tigres de Detroit Matthew Boyd sufrió su segunda derrota de la temporada, a pesar de registrar su cuarta salida de calidad consecutiva, manteniendo a Kansas City en 2 carreras (una limpia) en tres hits y sin caminatas durante 8 entradas (la mayor cantidad lanzadas en un juego de la presente temporada) con tres ponches.

Kansas City se afianza en la cima de ls división central

Con el triunfo de hoy, los Royals mejoran su marca a 12-7 manteniéndose en el primer lugar de la división central del joven circuito.

Los Royals permanecerán en el primer de su división por duodécimo día consecutivo y han liderado o compartido el liderazgo de la división en 17 de 24 días esta temporada.

Es la racha más larga de días consecutivos en el primer lugar desde 2015, cuando Kansas City tomó el liderazgo de la división para el resto de la temporada el 8 de junio y lo mantuvo durante los últimos 119 días de la temporada.

Para mañana domingo a partir de la 1:10 pm ET está previsto el tercer desafío de la serie de cuatro encuentros que jugarán Royals y Tigers en el Comerica Park.

El zurdo Danny Duffy (2-1, 0.50) defenderá la lomita de los Royals, mientras que el diestro Michael Fulmer (1-1, 3.94) se subirá al morrito por Detroit.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreale

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas