fbpx

En un año lleno de retos los Próceres clasifican a la postemporada

En un año lleno de retos los Próceres clasifican a la postemporada.

Un gran reto luego de María

Hace un año atrás a los aficionados de los Próceres de Barranquitas les tocó ver a sus jugadores defender los colores de otros equipos, a razón de que los Próceres se encontraban en una dispensa de un año producto del huracán Maria en Puerto Rico. Eso quedó en el pasado y gracias a unos valientes el equipo regresó al Béisbol Doble A y clasificó a la postemporada en la siempre reñida sección central.

Los únicos clasificados luego de dispensa

Junto con los Próceres en el 2018 tres equipos más solicitaron una dispensa, los Mets de Guaynabo, los Fundadores de Añasco y los Pescadores del Plata de Comerio. De esos equipos Barranquitas ha sido el único que ha clasificado a la postemporada con récord de 9-7 hasta el momento, restándole cuatro partidos por jugar. Añasco y Guaynabo comparten el mismo récord con 5-10 y Comerio se encuentra fuera del panorama con 3-10.

Por participar decían

Comenzó la temporada 2019 y desde el inició muchos contaban que los Próceres serían los eliminados en la sección central y no le veían posibilidades aún con los cambios que hicieron para mejorar la plantilla.

Staff de campeones

El cambio comenzó desde la dirección cuando contrataron a el dirigente Elvis “Pachanga” Santos quien trajo consigo a el tres veces dirigente campeón Juanito Rodríguez y el lanzador más ganador de campeonatos en la Doble A, Ángel “Bebe” Cruz como coach de lanzadores. A esos coach se les sumaron Manny Fernández y los barranquiteños Luis Navedo y Ricardo Cruz.

Este grupo de adiestradores a lo largo de la temporada le han dado prestigio y clase al equipo de los Próceres y los jugadores respetan las directrices de estos conocedores del béisbol.

Sin lanzadores profesionales

Una gran diferencia que tiene el equipo de los Próceres es que en su roster de peloteros no cuentan con un lanzador de experiencia profesional, contrario a los otros tres equipos contedores en la sección que tienen brazos profesionales en su rotación.

Lanzadores de calidad

Eso no ha sido impedimento para conseguir victorias de los brazos de Yeison Rodríguez que tiene récord de 4-1 en ocho partidos y del barranquiteño José Lemuel Ortega quien fue seleccionado al Juego de Estrellas, junto con el cerrador Christian Ortiz. El trabajo de Ortega es de 3-1, 32 innings lanzados, ocho carreras permitidas y efectividad de 1.97.

Santana con récord y Alicea caliente al madero

Por su parte en la ofensiva en esta temporada 2019 el veterano inicialista Raúl Santana pegó su imparable 300 en la Doble A y conectó su jonrón 50, algo difícil de hacer en temporadas cortas de 20 partidos. El jardinero derecho Edmanuel Alicea se encuentra en medio de su mejor temporada ofensiva, con 12 imparables, tres dobles y promedio de .333.

Juegan los hombres y no los nombres

Algo importante en el béisbol es que los nombres no juegan en el terreno de juego, son jóvenes y veteranos dispuestos a dar la milla extra por sus equipos y traducir eso a victorias. La alegria de un pueblo viendo a su equipo conseguir victorias después de un año sin equipo y jugando fuera de su parque no se compara con ninguna emoción en el mundo. Por eso y muchas razones más los Próceres ya fueron ganadores en esta temporada 2019.

Por Chris G. Colón

Fotos por Carlos Sánchez Sports Photography

Twitter, @cardonechris18

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace : https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas