Lo más leído Noticias MLB

NICARAGUA: ¿PORQUÉ NO PRODUCE TANTO PELOTERO?

Como yo hay miles y miles de nicaragüenses, además de saborear el gallo pinto, el nacatamal, la chicha, el vigorón, un chancho con yuca, un sabroso fresco de cacao o pinolillo. Además de otras cosas naturales que nos entran por los ojos y desde chavalos vemos béisbol, que es supuestamente el “Deporte Rey en Nicaragua” y aunque nos guste otro deporte.

Cuando hay eventos internacionales de béisbol o juegos de Las Grandes Ligas y vemos elegantes a esos jugadores y cobijados con su Bandera, queremos que en todos ellos estuviera nuestro país para demostración al mundo y que ahí esté tu Bandera. Pero lamentablemente no suele suceder así siempre.

Nicaragua: País Beisbolero

Históricamente Nicaragua es país beisbolero. Aunque su producción de peloteros para Las Grandes Ligas apenas se reduce a 15. Y lo peor está visto ahora que apenas hay uno en Grandes Ligas. Cherlor Cuthbert.

Es vergonzoso que nosotros siendo un país que jugamos béisbol todo el tiempo en distintas categorías, que seguimos siendo uno de los mejores en el área, no tengamos más jugadores en las grandes ligas”, manifestó un dirigente.

Cheslor Cuthbert

Pero (…) ¿Cuál es el Problema?

Que Nicaragua no produce peloteros, no está desarrollando, no hay desarrolladores, aquí se hace todo a lo memorioso, así se hizo, así se hace”. “No hay uno que piense en producir peloteros de calidad para jugar pelota.

¿A qué se debe? La parte económica. Simplemente. Es bien difícil desarrollar talentos sin recursos económicos. ¿Hay talentos? Si hay. Pero condiciones y estrategias de producción nacional no existen”. Termino diciendo.

La mayoría de los “Entrenadores Voluntarios” enseñan a los muchachos que solo tienen cierto grado de conocimientos en exponer en un terreno lleno de grama o zacate, sus habilidades y destrezas físicas para ganar juegos.

Pero a esos entrenadores no les importa más nada, no ven más allá de lo que significa, ni el escudo ni tu bandera en el exterior o más bien llegar a ser profesionales del Béisbol o de Las Grandes Ligas.

Es triste escribirlo pero Nicaragua no está produciendo peloteros que lleguen a representarnos en altas esferas.

Por: Alfredo González | Nicaragua

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario