En Nicaragua, inicia el campeonato nacional
Lo más leído 🇳🇮

En Nicaragua, inicia el campeonato nacional

Con 18 equipos de los distintos Departamentos del país dio inicio el campeonato nacional “Germán Pomares” en Nicaragua, todos en busca del título, pero solo uno lo podrá lograr. En el torneo del 2019, se mantuvo la rivalidad entre los conjuntos que llegaron a la etapa semi final. Vibrante fue la realizada entre Los Leones y El Bóer.

Finalmente Los Felinos dejaron en el camino a Los Boeristas, equipo “mimado” de la capital. Pero no solo eso, también Los Leones le ganaron la serie final al temible equipo de Los Dantos y conseguir el título el año pasado y tratarán de retener el título este año junto a su mánager Sandor Guido.

18 Equipos en 3 Grupos:

El grupo A: conformado por los Indios del Bóer, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia, y Madriz. El B: congregará a Dantos, Chontales, Costa Caribe, Zelaya Central, Boaco y Rio San Juan. El C: León, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya y Granada

Los equipos disputarán una primera etapa en donde jugarán todos vs todos dentro de su mismo grupo hasta completar 30 juegos.

A la siguiente ronda clasifican 12 equipos, los 3 primeros lugares de cada grupo y los equipos 10, 11 y 12 en la tabla de posiciones que presenten mejor promedio de ganados y perdidos de cada grupo.

Nuevo Formato:

Los miembros de la Comisión determinaron que se realizaría un solo campeonato este 2020, y no dos como se concertado inicialmente, esto debido a los compromisos que tiene la Selección Nacional de Nicaragua en los eventos clasificatorios del Pre Mundial y El Pre Clásico de Arizona en marzo, donde habrá una pausa en el campeonato nacional.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario