Foto: Diario Hoy
Lo más leído 🇲🇽 🇵🇷

EN NICARAGUA: EL BÉISBOL FEMENINO TOMA FUERZAS

En los últimos meses se ha gestado en Nicaragua y en varios departamentos como Managua, Chinandega, León, Estelí, Matagalpa y Granada la idea y el protagonismo de impulsar el béisbol femenino. Es una nueva modalidad del deporte nacional que ha inspirado confianza a muchachas jóvenes practicarlo.

Sabemos que el béisbol femenino no es cultura. No es tradición. Muy poco se habla de este y que haya habido competencias departamentales o nacionales. No lo hay. Tampoco hay registros o estadísticas que muestren eso. Pero sí ya hubo una gestación en tiempos anteriores de jugar béisbol femenino.

El año pasado se comenzó con esta idea de impulsar el béisbol femenino en Managua. Ahí despuntaron Las Reales de Managua, las pioneras e hicieron sus primeras pruebas – tipo Try Out – varias muchachas en el Estadio de la Universidad Católica (UNICA). Hoy están bien avanzadas. Así mismo la pelota picó y se extendió a Chinandega, con Las Naranjeras que ya tenía brotes de jugar béisbol femenino. Igualmente a Matagalpa con “Las Flecheras” hoy Las Atléticas, en Managua surgieron también Las Guerreras y Las Diosas, e igualmente con Las Felinas de León. Y esto sigue extendiéndose.

Try Out Estadio de la UNICA – 2017

AL PRE MUNDIAL:

Nicaragua estará por primera vez en la historia en una competencia internacional y  clasificatorio Pre Mundial a realizarse en Aguas Calientes, México, del 18 al 25 de agosto, en donde también estarán Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, que competirán en una ronda de todos contra todos, para sacar a 4 clasificados para el Mundial en 2020.

Con el hecho de estar en el Pre Mundial, Nicaragua rompe el hielo en el Béisbol Femenino a nivel internacional. Sabemos que por el nivel de competencia de las otras naciones y las experiencias alcanzadas, para las nicas es limitada por las exigencias que se presenten en dicho torneo.

Dorian García Mánager de Nicaragua

La selección de Nicaragua está definida con sus 20 jugadoras bajo la potestad y el mando del Mánager Dorian García y su cuerpo técnico Julio César Raúdez, Carlos Silva y Javier Herrera. Nicaragua a coger fuerzas.

(Fotos de la portada y Dorian García: Periódico Hoy)

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero –

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

 

Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario