En Nicaragua el béisbol sigue suspendido
Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua

En Nicaragua continúa suspendido el béisbol nacional

En días pasados se conoció por parte de la Comisión Nicaragüense del Béisbol Superior (CNBS) la suspensión por 2 semanas del Campeonato Nacional “Germán Pomares” 2020, después del fallecimiento del coach del equipo “Las Fieras” del San Fernando de la ciudad Masaya, Carlos Aranda Jr.

Todo indicaba que hoy se reunirían los representantes de los 12 equipos que habían avanzado a la segunda ronda, junto a la CNBS.

Propuestas de los equipos:

En la reunión de hoy, la CNBS escuchó los planteamientos de los equipos después del problema de Las Fieras del San Fernando. Y en resumen, las propuestas se basan en: 1. Que el campeonato se continúe a puertas cerradas (sin público), 2. Que se continúe a mediados o finales de junio, 3. Reanudar el campeonato a inicios de julio.

De dicha reunión se conoce que prácticamente quedan fuera de la competencia, el equipo de Rivas con 5 ganados y 10 derrotas y Carazo con 3 y 12, los que prácticamente ya no tienen oportunidad de clasificar.

Sin embargo, hay un nudo de marinero entre 3 equipos; Matagalpa, Jinotega y San Fernando, que tienen balance de 6-9 y van a jugar un juego extra entre ellos para tratar conseguir el octavo puesto y así poder avanzar a la siguiente ronda de los cuartos de final. A esta ronda clasifican 8 equipos.

Equipos clasificados:

Los clasificados ahora mismo estarían: 1. Bóer 2. Estelí 3. Dantos 4. Tigres 5. Costa Caribe 6. Nueva Segovia 7. Chontales 8. Por definir entre Matagalpa, Jinotega y San Fernando.

No llegaron a ninguna resolución ni decisión hoy, por lo que el campeonato nacional de béisbol en Nicaragua “sigue suspendido“. Sin embargo, en los pasillos corrió el rumor de que pudiese ser que el campeonato quede desierto. No obstante como la liga es impulsada por el gobierno, los peloteros y cuerpos técnicos tienen garantizado sus salarios hasta el 30 de junio.

Germán Pomares. Foto: Jader Flores/ La Prensa.

Hay temas pendientes:

La CNBS se reunirá en pleno el próximo 2 de julio, para tomar una decisión luego de hacer las consultas necesarias con el Ministerio de Salud y las organizaciones pertinentes para ver si continúa el béisbol en Nicaragua.

—————-

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario