Noticias de los Yankees

Los Yankees en la búsqueda del brazo dorado

Por Alfredo Alvarez

Miami—Cada vez que hago mis Facebook live, cada vez que recibo sus valiosos mensajes y cada vez que me escriben sus preciados comentarios, una constante no para de aparecer: ¡¡ “Los Yankees necesitan picheo”!! Y es cierto.

El poder ofensivo de los Bombarderos no es cosa de juego, hacen honor a ese apodo, pues bombardean a carreras y cuadrangulares a sus oponentes. Cada posición tiene jugadores que son de lo más impresionante y genial que esta liga ofrece. Desde un Aaron Judge, al cual el mito de los “segundos años” no parece afectarle, hasta un novato sensación como Gleyber Torres, el cual se está robando todas las luces de Time Square (y mire usted que son demasiadas).

Pero el béisbol, a pesar de sus cambios y evolución (como todo en esta vida), nos ha demostrado que una cosa es constante en este maravilloso juego: PARA GANAR HAY QUE TENER PICHEO.

En la historia de las Grandes Ligas, muy raras han sido las ocasiones que un equipo ha ganado sin un par de lanzadores estrellas o al menos consistentes. Recordamos recientemente, equipos que han sido verdaderos Todos Estrellas en cuanto su alineación. ¿Pero adivinen qué? Ninguno ha sacado ese anhelado out final de la Serie Mundial.

Veamos algunos ejemplos a continuación:

Indios de Cleveland 1995 y 1997

Receptor Sandy Alomar, Tony Pena
Primera Base Jim Thome, Paul Sorrento
Segunda Base Tony Fernandez, Carlos Baerga
Tercera Base Matt Williams
Campo corto Omar Vizquel
Jardinero Izquierdo Brian Giles, Albert Belle
Jardinero Central Marquis Grissom, Kenny Lofton
Jardinero Derecho Manny Ramírez
Bateador Designado Eddie Murray, David Justice

 

Rangers de Texas 1999 y 2011

Receptor Ivan Rodriguez, Yorvit Torrealba
Primera Base Lee Stevens, Mitch Moreland
Segunda Base Mark McLemore, Ian Kinsler
Tercera Base Todd Zeile, Adrian Beltre
Campo corto Royce Clayton, Elvis Andrus
Jardinero Izquierdo Rusty Greer, Josh Hamilton
Jardinero Central Tom Goodwin, Endy Chavez
Jardinero Derecho Juan Gonzalez, Nelson Cruz
Bateador Designado Rafael Palmeiro, Michael Young

Marineros de Seattle 1997 (Record de jonrones en una temporada con 264)

Receptor Dan Wilson
Primera Base Paul Sorrento
Segunda Base Joey Cora
Tercera Base Russ Davis
Campo corto Alex Rodriguez
Jardinero Izquierdo Jose Cruz
Jardinero Central Ken Griffey Jr
Jardinero Derecho Jay Buhner
Bateador Designado Edgar Martinez

Pudiera ponerles muchos más ejemplos y llenarles este artículo de tablas y más tablas. Pero el mensaje se entiende: NO PITCHERS NO ANILLO.

Si miramos la actual rotación abridora de los Yankees, vemos a un Severino que es enorme, el dominicano sin dudas es toda una estrella del montículo y un lanzador de lujo en cualquier equipo. ¿¿Pero que hay más allá de Sevy?? Un Tanaka que la pasada temporada tuvo un record de 13-12 con 4.74 de efectividad y en esta contienda muestra un 4.58. ¿¿Es este un segundo estelar abridor?? ¿ ¿Y que más tenemos después de eso??.. Ahhh si verdad, Sabathia. Un futuro Salón de la Fama pero que hace rato vio pasar sus mejores temporadas y que si bien es cierto que se ha reinventado y la pasada temporada no lo hizo mal y se sabe que de los que los tiene bien puestos en la post-temporada, ni siquiera sabemos si su salud lo mantendrá lanzando por todo este 2018.

Ahora nos vamos con Sonny Gray. Quien desde que llego a los Yankees no es el Sonny de los Atléticos. Quizás el más apasionado fanático de “Pepinillo” como le llaman en el camerino Yankee, diga que no se entiende con Gary Sanchez, o que lanzar en Nueva York es difícil, pero la realidad es esta: Desde que se puso el uniforme de rayas su record es de 8 ganados y 11 perdidos con 4.37 de promedio.

De ahí en adelante, Montgomery fuera con una Tommy John, Domingo German con un record de 1-4 y 5.23 de efectividad y ahora el joven Jonathan Loaisiga, que si bien se le ve un talentazo, es solo eso, un talento que la palabra post-temporada todavía está lejos de su mente.

Mis estimados lectores, los próximos días son claves en la vida futura de los Bombarderos del Bronx. Pues depende de la gerencia general si logramos ir mas allá de ser uno de esos equipos llenos de futuros Salones de la Fama que no lograron ponerse el ansiado anillo, o ser lo que se fue en los 90’s: Una dinastía de años y años.

No se olviden que en esos gloriosos 90’s, los del Bronx tenían en sus rotaciones nombres como estos:

-David Cone

-Andy Pettitte

-Roger Clemens

-David Wells

-Orlando Hernandez

Sé que muchos ya se identifican con los jugadores actuales y se conocen hoy en días más que nunca antes, los prospectos de las menores. Y no es para menos, es quizás, la mejor unión de talento en las granjas que han tenido en mucho tiempo. Pero recuerden que en el béisbol batean 9 y no hay más posiciones. Ahora mismo solamente en los jardines, los Yankees tienen nombres como Esteban Florial, Clint Frazier y Billy Mckinney. Pero con nombres en las Mayores como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks (no se olviden de Ellsbury que bastante cobra) se viene la pregunta: ¿Dónde van a jugar?

Con el cuadro pasa igual: Tyler Austin, Brandon Drury, Thairo Estrada, Dermis Garcia entre otros.

Incluso hay muchos lanzadores con futuro pero para ganar la Serie Mundial 2018 se necesita: PRESENTE.

Veamos que pasa y confiemos en Cashman, que si bien se le ha criticado anteriormente, es a fin de cuentas el que logro poner estos talentos juntos y el que al final consiguió crear un equipo ganador y reconstruido sin pasar por el doloroso proceso de 2 o 3 años perdiendo 90 o más juegos como fue el caso de los Astros y Reales de Kansas City.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: «La Semana de los Bombarderos», para escucharlo entre aqui

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Imágenes utilizadas son autorizadas a su reutilizacion.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario