fbpx

En el Draft 2020 de la MLB, los Angels no le apostaron a la receptoría

En el singular Draft 2020 de la MLB, los Angels de Los Ángeles tuvieron claridad de qué posiciones querían fortalecer en su futuro lineup. En el draft, que inició desde el 10 de junio, la organización californiana depositó su confianza en dos pitchers, un campocorto y un jardinero.

Sin más que decir, les presentamos a los prospectos seleccionados por los Angels y que, posiblemente, veremos desfilar por la Gran Carpa en unos cuantos años.

 

Pick 10: Reid Detmers

El pitcher Reid Detmers fue el primer seleccionado por Los Angeles Angels el pasado miércoles. La primera ronda del draft le permitió a los Angels escoger al lanzador zurdo de la Universidad de Louisville, considerado el octavo mejor prospecto, de acuerdo con mlb.com.

Detmers, de 20 años, fue elegido por los Bravos de Atlanta en el Draft del 2017. Sin embargo, el norteamericano decidió no aceptar la oferta y en esta ocasión podrá estar en manos de los Angels.

La MLB compara a este zurdo con Brendan McKay, ahora lanzador de los Rays de Tampa Bay. Sus bola rápida está entre los 90 y 94 millas por hora y su curva, entre los 72 y 76 mph.

 

Pick 82: David Calabrese

En la ronda 3 del draft, los Angels escogieron al jardinero canadiense David Calabrese, quien con 17 años ha mostrado gran fuerza en el brazo, llegando a una velocidad hasta de 86.9 mph, según Perfect Game.

Calabrese, de St. Elizabeth Hight School en Wilmington, es el prospecto #97, según mlb.com. El ambidiestro pesa 160 libras, tiene una velocidad de salida de 92 mph y se convirtió en el prospecto más joven en ser seleccionado por los Angels en este draft.

El canadiense tiene la posibilidad de no quedarse con la firma y preferir entrar a la universidad. Si se decide por esta última, la Universidad de Arkansas sería el destino del outfielder.

De esta institución han salido 55 grandesligas, según Baseball Almanac, entre los que se puede mencionar a Andrew Benintendi (Medias Rojas de Boston) y a Matt Reynolds (Reales de Kansas City).

 

Pick 111: Werner Blakely

En la cuarta ronda del draft, Werner Blakely fue el seleccionado por los Angels. El campocorto (SS) de Detroit Edison Public School Academy en Michigan es el segundo prospecto más joven de las elecciones californianas con solo 18 años y 3 meses.

Su peso ligero, de 180 libras, le permite moverse muy bien en el campo corto, combinando sus movimientos con el aspecto atlético que tiene.

Blakely, al igual que Calabrese, tiene la opción de no aceptar la firma con los Angels. De ser así, el campocorto ya tiene un cupo asegurado en la Universidad de Auburn, de donde han salido un total de 51 grandesligas, según Baseball Almanac. 

 

Pick 141: Adam Seminaris

Adam Seminaris fue escogido en la ronda 5 del draft de la MLB del 2020 por el equipo de Los Ángeles. Es un lanzador zurdo de Long Beach State, cuyo mejor lanzamiento es el plus changeup.

Esta es la primera vez que el norteamericano de 21 años es drafteado por una organización de las Grandes Ligas de Béisbol, y es considerado el prospecto #162, según mlb.com.

En los dos años en los que Seminaris ha estado en Long Beach, ha tenido unos cambios interesantes, cada vez mejorando más su ERA. En 2018, primer año universitario, el zurdo tuvo una efectividad de 4.84, por encima de la que tuvo en 2019 (3.35) donde lanzó el 94 innings.

2020, definitivamente, fue un año diferente para Seminaris, debido al recorte de temporada. Tuvo un ERA de 1.23, pero solo alcanzó a lanzar en 22 innings donde propinó 36 ponches y 3 bases por bolas.

 

La razón por la que los Angels no escogieron en el round 2

El draft de este año fue un draft inusual. No solo por la pandemia actual, sino también por las sorpresas que se vieron donde equipos «desechaban» a grandes prospectos.

Sin embargo, una de las singularidades que tocó a la organización de los Angels fue la no escogencia en el round 2 del draft. Esto se debe a la firma del actual ganador de Serie Mundial, Anthony Rendon, con este equipo.

Este contrato, del que no se han visto los frutos porque la temporada 2020 de la MLB no ha iniciado, también le costó a los Angels $500.000 dólares de sus bonos internacionales.

Foto principal: @MLBDraft

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter: @dayanavdimare

Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.