fbpx

En duda la participación de Manatí y Guaynabo en la LBPRC

En exclusiva con Héctor Marrero, del programa de Puerto Rico «Indios de Corazón», el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Antonio Flores Galarza, dejó claro el rumor.

Luego de un tiempo escuchándose en las calles sobre las participaciones de Manatí, Guaynabo y Aguadilla en la próxima temporada 2019, el presidente de la liga aclaró que no hay nada seguro al momento sobre dichas franquicias.

“El primer paso es que Grandes Ligas inspeccione cada uno de los parques” informó Galarza. «Luego de esto, los grupos hacen cotizaciones de los costos de las mejoras y/o las reparaciones, más el tiempo que conllevarían las mismas.»

«Por tercer paso; ya con una visión más clara de la inversión se reunirían los interesados con los Alcaldes de los respectivos municipios. Es entonces que cada equipo interesado decide si es viable económicamente para las partes someter su solicitud a la liga este año o el entrante, si el interés continúa aún.»

“Deben cumplir varios requisitos, entre ellos presentar un informe de finanzas para ser parte de nuestra Liga. Queremos la expansión de la Liga. Pero son varios los requisitos que deben ser cumplidos para ello, comenzado con el primero, la inspección de Grandes Ligas”, expresó Flores Galarza.

Atenienses de Manatí

Menciona que el alcalde del municipio de Manatí, junto a un grupo de personas, ha mostrado un genuino interés en llevar el béisbol profesional de vuelta a la ciudad de los atenienses y han identificado las mejoras necesarias.

“El municipio está esperando el pago del seguro para comenzar a invertir en el parque. El alumbrado, el terreno y los camerinos entre otros necesitan mejoras”, dijo Flores Galarza.

Guaynabo

Respecto a la poca capacidad que brinda el estadio Moisés García de Guaynabo para el béisbol profesional, mencionó que «el equipo usará este parque por dos años, luego se trasladarían al parque José “Pepito” Bonano el cual acomoda más fanáticos».

Leones de Ponce

Sobre la proyección de regreso para el 2020 de una de las franquicias más importantes del béisbol local, los Leones de Ponce, contestó: “Aun no nos hemos reunido con la alcaldesa María Meléndez. Sin embargo, hicimos una inspección ocular con el grupo interesado de las facilidades y las mejoras son bastantes”, informó el presidente.

Antonio Flores Galarza se encuentra a solo días de cumplir su primer año en el cargo de presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Su nombramiento se hizo el pasado 10 de mayo de 2018.

Pueden escuchar el programa «Indios de Corazón», de nuestro colega Héctor Marrero, por la emisora de Puerto Rico WKJB 710 AM . Esto todos los lunes desde las 9 de la noche, hora local de Puerto Rico.

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

About Author

Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas