fbpx

En 2020 han debutado 17 venezolanos en las Grandes Ligas

En la temporada regular de las Grandes Ligas que concluye hoy 17 venezolanos han debutado en el mejor béisbol del mundo.

La lista arrancó desde que el jugador de cuadro Andrés Giménez y el receptor William Contreras de Atlanta Braves se estrenaron el 24 de julio hasta el debut del lanzador de Minnesota Twins Edwar Colina el 25 de septiembre.

Sin embargo, se quedaron a 3 estrenos de lograr empatar la marca de mayor cantidad de jugadores venezolanos debutando en el Big Show que es de 20 logrado en la temporada de 2014.

Los lanzadores aportaron la mayor cantidad de estrenos

Entre los 17 estrenos venezolanos que debutaron en las Grandes ligas en el actual torneo hasta 10 lanzadores dijeron presente en 2020.

El caraqueño Anthony Castro fue el primer pitcher criollo en estrenarse el 27 de julio con los Tigres de Detroit.

En su única actuación de la campaña el novato de 25 años permitió 2 carreras limpias con un cuadrangular permitidos para dejar una efectividad de 18,00.

Nivaldo Rodríguez (Houston Astros), Carlos Sanabria (Houston Astros), Ricardo Sánchez (St. Louis Cardinals), Miguel Yajure (New York Yankees), Carlos Hernández (Kansas City Royals), Luis García (Houston Astros), Mauricio Llovera (Philadelphia Phillies), José Mujica (Colorado Rockies) y Edwar Colina debutaron sobre el morrito.

 

 

Entre los serpentineros venezolanos destacaron los relevistas Miguel Yajure (0-0 ERA 1,29) en 3 juegos y 7 entradas con los bombarderos del Bronx y Luis García (0-1 ERA 3,00) con 12 entradas en 4 partidos propino 9 ponches y regaló 5 boletos.

Un interesante número de bateadores iniciaron su travesía en MLB

Por otro lado 7 los jugadores de posición también se jugaron al menos un partido en la Gran Carpa en la presente temorada.

Además de los jugadores que rompieron el celofán (Andrés Giménez y William Contreras), 5 toleteros vistieron un uniforme de las Mayores.

Debutaron Edward Olivares (San Diego Padres), Ali Sánchez (New York Mets), Keibert Ruiz (Los Angeles Dodgers), Luis Alexander Basabe (San Francisco Giants) y Rafael Marchan (Philadelphia Phillies).

 

 

Cabe destacar que entre los nuevos toleteros llamó la atención Edward Olivares que, si bien debutó con los Padres, luego de ser cambiado a los Royals por el cerrador Trevor Rosenthal despertó con el madero.

En 17 partidos con Kansas City el venezolano nacido el 6 de marzo de 1996 lleva de 59-17 para un average de .288.

Entre sus imparables hay un doble, un triple y 2 cuadrangulares, ha impulsado 7 carreras y anotado en 5 oportunidades.

Venezuela potencia histórica en la MLB.

Con los 17 graduados de grandeliga de la presente campaña 424 jugadores venezolanos ha participado en las Mayores desde que Alejandro “patón” Carrasquel iniciara el legado el 23 de abril de 1939.

nuevos embajadores venezolanos en la MLB

Alejandro “patón” Carrasquel el primer BIgleaguer venezolano – Foto LVBP

 

Ocupan el tercer lugar entre países que han aportado más profesionales en la Gran Carpa.

Hasta la jornada del sábado 26 de septiembre según el conteo llevado por Baseball Reference 19.898 jugadores han participado en la Gran Carpa.

17.061 de esos jugadores nacieron en alguno de los estados de la unión americana lo que representa el 85,74% del total de grandeligas.

Mientras tanto, 788 profesionales (3,96%) que ha jugado en las Mayores provienen de la Republica Dominicana desde que Ozzie Virgil fuese el primer quisqueyano en jugar el 23 de septiembre de 1956.

Y Venezuela completa el podio de los países con mayor representación en las Mayores.

Sus 424 representantes equivalen a que el 2,13% de la totalidad de jugadores que han participado en las Grandes Ligas son venezolanos.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas