fbpx

En 1981 inició la “Fernandomanía”

Un día como hoy, 9 de abril pero en 1981, Fernando Valenzuela lanzó una blanqueada y juego completo en el opening day de ese año.

Jerry Reuss estaba programado para lanzar, pero Fernando, de 20 años, comenzó una manía que nunca han visto otros desde entonces y muchos aficionados tienen gratos recuerdos de este día, cuando Valenzuela blanqueó a los Astros de Houston 2-0.

Desde luego que muchos extrañan ese tipo de peloteros de los Dodgers de Los Ángeles, ya que vieron desde niños el actuar del ‘Toro’ Valenzuela y crecieron alrededor de dicha franquicia.

Deben retirar el 34:

Valenzuela, quien consiguió 173 victorias en su carrera con 2,074 ponches, y que solo tuvo una temporada con más de 20 triunfos, consideran de que Los Dodgers deberían de retirar el número 34 que usó Fernando Valenzuela y que gracias a él muchos fans siguen atentos al tema de la “Fernandomanía”, y de los Dodgers actualmente.

Los fans lo recuerdan:

Salí temprano de la escuela con mis amigos, compramos nuestros boletos en la taquilla del jardín izquierdo y nos sentamos en el pabellón del jardín izquierdo. Todavía tengo el libro de anotaciones, fue un juego increíble” (Twitter: Coach MTZ)

¿Cuántos son o serán los recuerdos de ese juego? Súbitamente, muchos. Igual como los recuerdos del mismo Valenzuela.

Tommy le da la bola al ‘Toro’:

Recordemos que Valenzuela recibió la bola del manager Tommy Lasorda para el día Inaugural, el 9 de abril. Apenas tenía 17.2 entradas de experiencia en Grandes Ligas del año anterior, y en esa oportunidad Valenzuela sacó los 27 outs, blanqueando a los Astros, sólo permitió 5 hits.

Valenzuela lo recuerda:

«En 1981, yo ni siquiera estaba incluido en los planes», dijo Valenzuela acerca de su apertura en aquel día. «Creo que estaba programado para lanzar el tercer juego. Tommy se me acercó y preguntó en español si podía tirar en el día inaugural. Le dije, Eso es lo que estaba buscando”.

«Creo que ese día inaugural de 1981 fue uno de los partidos más importantes de mi carrera, porque ganamos 2-0, fue un juego completo y blanqueada. Creo que pasaron muchas cosas buenas debido a ese juego y me dio la oportunidad de seguir en la rotación«, apuntó a un diario mexicano, Fernando ‘Toro’ Valenzuela, que desde ese día, dio las pautas para la «Fernandomanía«.

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.