El infielder mexicano, Emmanuel Ávila fue adquirido por Navegantes del Magallanes, equipo que participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El “Iron Man” llega como refuerzo a Magallanes en un momento complicado, cuando “La Nave” está en busca de acceder a las semifinales.
Ávila ingresó como emergente, tuvo tres turnos al bat, solo uno fue de forma oficial y recibió base por bolas en la octava entrada, después, logró anotar.
Esta será la segunda aventura de Ávila en el circuito invernal venezolano, pues en la temporada 2017-2018 participó con las Águilas de Zulia, donde jugó solamente dos cotejos y no aportó ningún imparable.
Ávila será una pieza fundamental para lograr los objetivos planteados de Magallanes, pues cuenta con amplia experiencia y con una gran calidad que ha sido demostrada en México, Estados Unidos y Venezuela.
Comenzó su carrera a los 17 años en la Liga Venezolana de Verano que está afiliada a las Ligas Menores. En este nivel se mantuvo cuatro temporadas en las cuales dejó números bastante interesantes:
- Juegos: 191
- Hits: 170
- Carreras: 82
- Cuadrangulares: 4
- Carreras producidas: 87
- Bases robadas: 16
Experiencia en México:
Después de su paso por las Ligas Menores, Ávila llegó en 2010 a la novena más ganadora en la Liga Mexicana de Béisbol, Diablos Rojos del México. Con los “Pingos” ha participado en 9 temporadas. En 2013 fue el único año en el cual no estuvo con Diablos, pues jugó con Guerreros de Oaxaca. Ávila se ha convertido en uno de los mejores infielders en México y cuenta con unas estadísticas fenomenales:
- Juegos: 910
- Hits: 1012
- Carreras: 505
- Cuadrangulares: 76
- Carreras producidas: 475
- Bases robadas: 31
⚾️??¡Estos ROJOS juegan como DIABLOS! Emmanuel Ávila produce dos más con sencillo y ya le ganamos a los @Pericos_Oficial 7-4 #PlayoffsLMB pic.twitter.com/NpstiHFsam
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 12, 2018
Experiencia en la LMP:
El “Iron Man” Ávila también ha estado presente en la Liga Mexicana del Pacífico durante once temporadas. Ha jugado con Cañeros de los Mochis, Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave. En este circuito invernal también ha dejado buenas cuentas:
- Juegos: 548
- Hits: 433
- Carreras: 185
- Cuadrangulares: 25
- Carreras producidas: 174
- Bases robadas: 16
EMMANUEL ÁVILA, OTRA JOYA DEL TONY STARK DE GUASAVE #IronMan ☁️? @AlgodonerosGsv pic.twitter.com/AliixOV4Kx
— #EnCasaConLMP? (@LMPbeisbol) December 8, 2019
Por: Erick Aguirre
Twitter e Instagram: erick_aguirreh
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar