Embajadores y Bucaneros por la copa en el béisbol chileno
Noticias MLB

Embajadores y Bucaneros por la copa en el béisbol chileno

¡La Liga del Pacífico Sur ya tiene finalistas! Embajadores superó 16 carreras por 9 a Pumas, mientras que Bucaneros derrotó 7 a 1 a los campeones defensores, Titanes, y ahora serán los protagonistas de la gran final en el béisbol chileno. Ambas series llegaron al máximo, la cual, se jugó al mejor de tres encuentros.

Embajadores jugando el tercer juego de la semifinal
Embajadores disputando juego de la semifinal de la LPS. Foto: Joel Paulo Chartez

En el primer choque, Embajadores, equipo integrado por venezolanos, destacaron Williams Contreras y Erwing Villarroel, quienes batearon de 3-2 con dos impulsadas, mientras que el lanzador Darwin Pacheco lanzó la ruta completa (siete inning).

“Súper agradecido con los jugadores. Nos costó mucho este equipo. Espero que siempre se mantengan activos y que todo sea para lo mejor del béisbol en este país, demostrando que somos buenos peloteros”, expresó Edgardo Alayón, mánager de Embajadores.

Esta es la primera temporada de Embajadores en la LPS (Liga del Pacifico Sur) y ya disputarán su primera final, en apenas tres años de la instauración de la liga.

Embajadores, equipo de béisbol en Chile
Embajadores disputará su primera final en el béisbol chileno de la LPS. Foto: Joel Paulo Chartez

Darwin Pacheco le agradeció al Ser Supremo y confía que su equipo realizará un buen espectáculo en la final. “Estamos comenzando y lo que hicimos es un logro bien bonito. Nos enfocamos en este torneo; tenemos jugadores de buena calidad y lo demostramos en el terreno. Gracias a Dios se cumplieron las metas y esperamos por el rival. Queremos hacer un buen espectáculo”, expresó.

Pese a la primera temporada de Embajadores, conseguir los implementos deportivos como bates, guantes, pelotas, entre otros, fue y es un gran reto. “Fue muy fuerte porque nos cuesta conseguir los materiales para jugar, pero gracias a Dios logramos concretar y resolver (…) Estamos metalizados y concentrados (para la final). Bucaneros es un grandioso equipo, tiene un excelente pitcheo. Será un juego más”, señaló.

A su padre

Erwing Villarroel le dedicó el juego a su papá, quien falleció recientemente. “¡Orgulloso! Me duele su partida pero tengo que ser fuerte. Uno está en este país es por ellos (familiares), luchando por ellos y este juego fue dedicado para él. No estaré en la final por motivos personales y sé que seremos campeones”.

Ángel Álvarez con labor destacable

Bucaneros avanzó a su tercera final en apenas el tercer año de la Liga del Pacífico Sur donde se han disputado tres finales y el equipo buscará su segundo título.

Nuevamente el lanzador zurdo, Ángel Álvarez, fue el más destacado al trabajar los siete episodios, aceptar cuatro imparables, una carrera limpia, dos boletos, diez abanicados y enfrentó a 24 bateadores. En la ofensiva destacó de 3-2 con una impulsada y dos anotadas.

“El juego se lo dedico a mi familia, en especial a mi hijo. Le pedí la pelota a Jorge (el mánager) y como siempre he dicho: ‘Hay que morir con las botas puestas’ (…) Si mi equipo me necesita (para la final) ahí estaré”, expuso Ángel Álvarez.

Últimos tres outs y entrevistas

El dominio del siniestro fue notable. Retiró al menos a los dos primeros bateadores que enfrentó durante los siete capítulos y en cuatro actos, retiró “1-2-3” el episodio. La ofensiva de Titanes prácticamente no pudo descifrar a Álvarez, quien aceptó la única rayita en el cuarto inning.

En ese episodio, luego de dos outs, permitió hit de Jesús Quintero y boleto a Raúl Piñero. Acto seguido, Giovanny Tovar conectó sencillo impulsando a Quintero hasta el plato. Sin embargo, Osmer García, prácticamente “mató” un posible rally al tocar la bola y fallar por la vía 1-3.

En el quinto tramo también hubo una mala decisión de Titantes. Luego de dos outs, Kelvis Romero se embasó por boleto y luego Manuel Zerpa conectó imparable al centro. En la acción, Romero quien había llegado a la tercera base, se arriesgó en anotar pero fue puesto out para cerrar el inning.

Bucaneros sin tregua

La ofensiva de Bucaneros fue apabullante en el cierre del segundo inning al anotar cinco carreras. Hubo tres incogibles seguidos, hit de Ángel Álvarez, doble de Douglas Colmenarez y sencillo de Eduardo Calles; todos impulsando rayita. En ese capítulo Johandry Hernández llevó al quinta carrera al plato con hit pero fue retirado en la inicial cuando intentó alargar su conexión.

Cinco carreras de Bucaneros

“Estamos contentos. Nuevamente, Bucaneros en la final. El equipo estuvo a la altura. Ángel (Álvarez) lanzó un gran partido. Nosotros somos un tremendo equipo, dentro y fuera del terreno”, añadió Jorge Ramos, mánager de Bucaneros.

Eduardo Calles también sobresalió con dos remolcadas, una anotada al ligar de 3-2. Douglas Colmenarez bateó de 3-1 con doble y dos fletadas. “Embajadores es un gran rival pero trataremos de ganar la copa”, cerró Calles.

Por Titanes destacó Giovanny Tovar con impulsada, quien fue el lanzador abridor. Su actuación en el puesto uno fue de dos entradas lanzadas, aceptó siete imparables y cinco carreras. “Faltó concentración. No supimos resolver en el momento clave y nos apresuramos en algunas jugadas. Felicitamos a Bucaneros”, indicó Carlos Carrillo, mánager de Titanes.

En mi cuenta de Facebook Joel Paulo Chartez podrá observar la transmisión en vivo del juego entre Bucaneros y Titanes.

Por Joel Paulo Chartez

Twitter: jpaulochartez

Instagram: jpaulochartez

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! ¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario