LIDOM

Eloy Jiménez en tremendo debut con los Gigante del Cibao.

Miami—Los Gigantes del Cibao atacaron desde muy temprano al abridor cubano Francisley Bueno. Melvin Mercedes, arranco la entrada con sencillo al izquierdo, y luego de un out, el norteamericano Cameron Perkins, de la organización de los Phillies de Philadelphia, pego un balazo al central, que llevo a Mercedes hasta la tercera. Esto dejo el escenario listo para el debut de uno de los mejores prospectos latinos de béisbol: Eloy Jiménez, el cual conecto un imparable al jardín derecho, para así ponerle la primera rayita a los Gigantes. El próximo bateador, Beau Taylor, quien figuro como designado, en la alineación creada por el manager boricua de los Gigantes, el señor Pedro Lopez, saco una roleta a la segunda base, con la cual anoto desde tercera Cameron Perkins, poniendo las acciones 2 a 0.

Luego en la tercera entrada, y con Cameron Perkins en circulación, Jiménez decidió sacar a dar un paseíto a la reina de las 108 costuras, entre el jardín central y el derecho, del estadio Julian Javier y aumentar la ventaja de los Gigantes a 4 por 0. Jiménez esta temporada de ligas menores conecto 19 vuelacercas y trajo a 65 compañeros al plato terminando la temporada jugando para los Barones de Birmingham, ya que estuvo envuelto en el canje que llevo a el zurdo colombiano, José Quintana, a los Cachorros del Chicago.

La primera y única anotación aguilucha se produjo en la alta de la cuarta, gracias a un sencillo impulsador al jardín izquierdo, salido del madero del torpedero Luis González, anotando la carrera la primera base Edwin Espinal.

En ese mismo episodio, los Gigantes sumarian otra más al pizarrón, por el segundo bambinazo de la tarde, este a cuenta del inicialista Aderlin Rodríguez. En esa misma entrada, dos bateadores después, el director Lino Herrera le pediría la bola al cubano Francisley Bueno, que vio terminada su actuación, finalizando así con 3 capítulos y un tercio de labor, 7 imparables, 5 carreras (todas limpias), 3 ponches, 2 boletos y permitiendo 2 cuadrangulares.

En su rescate vendría el derecho de Valverde Mao, Richelson Peña, el cual logro muy buena actuación en 2 entradas y 2 tercios de actuación, sin permitir carreras. La 6ta y ultima de los Gigantes, fue anotada por el campo corto Ramón Torres, en un wild pitch del relevista Samuel Deduno, con Eloy Jiménez al bate.

El próximo partido de los Aguiluchos será este domingo a las 5:00pm en el Estadio Cibao. Con esta derrota las Aguilas tienen ahora record de 1-1 mientras que para los Gigantes este fue su debut. En otros partidos el Escojido venció a los Toros por marcador de 6 a 5 y el Licey se fue derrotado por segundo día consecutivo esta vez frente a las Estrellas con pizarrón de 10 a 2 incluyendo el primer jonrón de Juan Francisco por los Tigres.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario