fbpx

Elniery García, pitcher zurdo dominicano, consigue récords de ponches con Vaqueros de Montería

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La presencia de talentos extranjeros no solo es común en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, sino también importante. En este domingo, Elniery García, un lanzador zurdo dominicano, consiguió lo que nadie más había logrado en la historia de Vaqueros de Montería, el equipo colombiano para el que juega actualmente el serpentinero.

García, quien fue el abridor del juego entre Vaqueros y Tigres de Cartagena, se lució en la lomita por durante 6.0 entradas, permitiendo solo 3 imparables y 2 carreras limpias con 90 pitcheos. La cantidad de ponches que propinó (12) se convirtieron en la máxima cantidad de chocolates dada por un abridor en la historia de la franquicia en una salida, según informó la misma en sus redes. Esto lo logró el quisqueyano en su primera temporada en Colombia.

«Me siento contento. No sabía qué tenía ese logro y le doy las gracias a la gerencia de los Vaqueros por la oportunidad de estar en este equipo», dijo a Con Las Bases Llenas el pelotero de 26 años. «Trato de dar [en]cada salida lo mejor de mí y lo posible para ayudar el equipo [a llevarse]una victoria. No tengo un plan, solo voy inning por inning», también dijo.

Sobre lo importante que es jugar con uno de los mejores equipo de la liga, estando en el segundo lugar de la tabla con récord de 18-11, Elniery dijo que «Es bueno estar [en]un equipo ganador. El ambiente es saludable, hay compañerismo y todos vamos por un mismo objetivo, el campeonato».

Esta es la tercera vez en esta temporada 2021-22 en la que un extranjero consigue record en esta organización y la segunda de un dominicano. El quisqueyano Édgar «El Trueno» Figueroa entró en la historia de la franquicia colombiana al batear 9-9 al inicio de la campaña y el venezolano Pabel Manzanero conectó un grand slam el pasado 20 de noviembre con el que se ayudó para ser el único pelotero en la historia del conjunto sinuano en remolcar 7 carreras en un mismo juego. Ve otros récords logrados este año en Vaqueros.

La victoria 7-2 sobre Tigres deja al equipo cartagenero fuera del round robin, siendo Vaqueros, Caimanes de Barranquilla y Gigantes de Barranquilla los tres clasificados a postemporada. El triunfo de Montería fue apoyado por la labor monticular del García y el trabajo del jardinero Brayan Buelvas que impulsó tres carreras.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.