fbpx

Elier Hernández viajó a Colombia a jugar y terminó firmando con los Rangers de Texas

¡Elier Hernández recibió una gran sorpresa en Colombia! El dominicano viajó al país suramericano para jugar con Vaqueros de Montería, actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en la temporada 2020-21 y terminó siendo firmado por la organización de los Rangers de Texas.

Elier Hernández, quien se convirtió en agente libre en este 2020, firmó el pasado 18 de diciembre un contrato de ligas menores (Triple A) por un año, con invitación a Spring Training con el equipo grande de Texas. El cartagenero Hamilton Sarabia fue el scout de los Rangers que lo firmó en Barranquilla, Colombia.

«Me siento feliz por esta firma. De esto se trata de este trabajo: de firmar a un pelotero que sea de impacto rápido para ir a las Grandes Ligas y eso es lo que tiene Elier. Él tiene carácter, personalidad, disciplina y talento. Él es un jugador 5 herramientas, que puede llegar a ser jugador de todos los días en Texas», dijo Sarabia a Con Las Bases Llenas. 

Elier Hernández baseball

Hamilton Sarabia y Elier Hernández en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia.

«Me siento muy feliz, muy agradecido con Dios, con Vaqueros, por darme la oportunidad pertenecer a su organización y de yo poder mostrar mi talento y que el equipo de los Rangers de Texas me tomaran en cuenta y también al scout Hamilton Sarabia», dijo Hernández a Con Las Bases Llenas.

«Yo no sabía nada [de la firma]y cuando Hamilton me habló, me quedé frisado. Me sentí sumamente bien cuando lo supe porque no había jugado en todo el año. Y lo primero que hice fue llamar a mis padres e informarles sobre la noticia», contó el quisqueyano.

Esta es la primera vez que Hernández viene a jugar a Colombia. «Se siente especial [firmar en Colombia]porque es la primera vez que salgo a jugar en invierno en otro país y mira la bendición que Dios me ha dado de firmar en Barranquilla», finalizó.

Ozney Guillén, manager de Vaqueros, también refirió a Hernández en rueda de prensa y dijo que el outfielder sí tiene oportunidad de ir a la MLB.

Elier tiene un talento especial. La manera en la que juega yo la aprecio mucho porque juega muy duro y creo que Texas tiene [ahora]un pelotero muy bueno para el futuro […] Yo espero que muchos equipos abran los ojos con él.

Elier Hernández llamó la atención desde un principio

Desde que iniciaron los entrenamientos rumbo a la temporada 2020-21 de la LPB, Hernández llamó la atención del scout colombiano, quien también firmó al hoy receptor titular de los Marlins de Miami, Jorge Alfaro, en 2010. Lo que más destaca Sarabia es el bateo y la defensa de Elier, a quien también le ve posibilidad de debutar en la MLB.

«Dos semanas duró el proceso para que la organización [Rangers] aprobara la negociación. Elier es un jugador que produce, es el productivo del equipo [Vaqueros], el que trae las carreras», contó a este medio Sarabia, quien es actualmente coach de Vaqueros de Montería.

En la presente campaña, el dominicano tiene un promedio de bateo de .316, con 16 carreras anotadas, 18 imparables conectados (entre ellos 2 dobles y un triple), y dos jonrones en un estadio donde conseguir esto no es fácil. Hernández pertenece a Gigantes del Cibao en Lidom y vino a Colombia en condición de préstamo.

El jardinero entró al béisbol organizado en 2011 cuando fue contratado por los Reales de Kansas City. En sus 8 años en ligas menores, alcanzó un AVG de .261, con 782 hits y 347 carreras impulsadas. Su fildeo estuvo enmarcado por un promedio de .959, cometiendo 58 errores en 709 juegos.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas