fbpx

El Zulia no ha perdido ninguna serie en lo que va de LVBP

Las Águilas del Zulia se mantienen en todo lo alto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, obteniendo un récord de 11-4. Lo mejor, es que los rapaces no han perdido ninguna serie efectuada hasta ahora. Tigres, Tiburones y Leones son los únicos elencos que han disputado cadenas de dos o tres juegos con la novena naranja.

Inicialmente, los dirigidos por Marco Davalillo tuvieron su primer largo encuentro contra los Tiburones de La Guaira, ocasión en la que zulianos ganaron los dos encuentros. Posteriormente tocó en Maracaibo una seguidilla de nueve partidos en su tierra que las Águilas aprovecharon al máximo con récord positivo de 6-3.

Durante ese periodo, los locales vieron acción contra los Tigres de Aragua, Tiburones para la «Serie de La Chinita» y por último con los Leones del Caracas. La misma contra los bengalíes fue protagonista de un doble juego el 13/11 que los rapaces barrieron, llevándose ambos partidos.

Toma y dame entre Águilas y Leones 

Feria de batazos para culminar

Terminada la «Feria de La Chinita» en honor a la Virgen de Chiquinquirá del estado Zulia, llegó otra feria pero de béisbol. Desde este martes 19 de noviembre, las Águilas se vieron las caras contra melenudos en una serie que no se imaginaba sería tan ofensiva.

En los tres encuentros se hizo una sumatoria de 53 carreras, algo increíble por tratarse de Maracaibo, un reconocido estadio difícil para los bateadores. Ese martes comenzó mal para el Zulia perdiendo una ventaja de siete carreras y permitiendo que Caracas se impusiera 13-7.

Sin embargo, el pitcheo se repuso para el miércoles con buena actuación del debutante Gerardo Esparza y el aguerrido poder del jardinero Olmo Rosario, despachando su segundo cuadrangular de la temporada. La pizarra finalizaría con un gratificante 10-2 que le daba aire al manager Davalillo.

Y se perdió el pitcheo

Últimamente para este jueves, el bullpen y las rotaciones de ambos conjuntos «se tomaron unas vacaciones». Todo el protagonismo fue para los bateadores visitantes y locales que protagonizaron un «toma y dame».

No obstante, llegó nuevamente el dominicano estrella y hasta ahora el «MVP» de la liga, Olmo Rosario, para definir acciones. El fue el encargado de igualar e impulsar la rayita de la victoria para los zulianos con doblete y sencillo en el séptimo y octavo episodio respectivamente.

«Cuando uno quiere hacer más de la cuenta, vienen los rollings, flyes y no se nos dan las cosas. Yo solo trato de ser el mismo y aportar como me sea posible. Tenemos una familia allí adentro, nos estamos llevando super bien y eso es lo que nos da confianza. Simplemente hay que seguir jugando al pequeño béisbol para que todo salga bien» comentó Rosario al equipo de Con Las Bases Llenas.

Próximos encuentros

Después de una muy buena estadía en la «Tierra del Sol Amada» las Águilas volverán a la carretera para tener encuentros individuales contra Cardenales y Navegantes. Próximamente, visitaran la «isla del encanto» para enfrentarse a los Bravos de Margarita en el estadio de «Stadium de Nueva Esparta».

El Zulia vuelve al Luis Aparicio el 30 de noviembre con la misión de salir victorioso en una serie de tres encuentros contra los Caribes de Anzoátegui.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Fotografías: Sebastián Villalobos / @sebastian0209

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Compártelo
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas