Águilas con la misión de cazar Cardenales
Noticias MLB

El yugo larense se ha apoderado del Zulia en la LVBP 2019-2020

Las Águilas del Zulia han tenido una excelente campaña en todos los aspectos, sin embargo, los Cardenales si han podido silenciar a la ofensiva rapaz. En tres compromisos pautados, Lara ha hecho de las suyas en contra de los aguiluchos, quitándole a los naranjas la oportunidad de ganar la serie entre ambos.

En la noche de este miércoles, los dos conjuntos aviadores comenzaron una cadena de tres juegos en Maracaibo. No obstante, al igual que en tierras crepusculares, los Cardenales batieron nuevamente a las Águilas con marcador de 7×3. Esta situación se deriva a que, de ganar el Zulia los tres juegos restantes en contra de Lara, quedaría el récord entre ambos igualado, 3-3.

Situaciones contrarias

Llama la atención el hecho de que, lo que le ha funcionado toda la temporada al conjunto occidental, disminuye su poder en contra de los dirigidos por Luis Ugueto. Ha sido el bateo la arma predilecta de los aguiluchos para contemplar una excelente temporada pero esta no ha funcionado precisamente cuando se enfrentan al equipo fronterizo.

Véase también: Águilas del Zulia se han escapado en la punta de la LVBP

Hablando de ejemplos, anoche Carlos Rivero y Anthony Jimenez fueron los toleteros que silenciaron el Luis Aparicio con un cuadrangular cada uno. Por el contrario, Yosmany Guerra volvió sigue reapareciendo con el bate para empujar par de rayitas pero al no poder él solo, no fue suficiente para alcanzar a los pájaros rojos.

¿Cual es la contrariedad?  Pues, revisando el bateo colectivo de la liga, el Zulia comanda esa tabla con 322. de promedio mientras que Lara se ubica cuarto con 284. Muy diferente a cuando se enfrentan entre ellos, el equipo rojo ha comandado el renglón de hits 32-21 en el trío de encuentros disputados.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Sería una hipotética final?

Muchos auguran a una final de LVBP entre el Zulia y Lara, tal cual haya sucedido hace un par de años en la que por cierto, ganó el equipo rapaz. En esa temporada, los Cardenales clasificaron de primeros a la postemporada figurándose como el mejor equipo, sin embargo, Águilas de manera silenciosa supo armar una novena potente con ayuda de los refuerzos.

Al final Águilas casi terminan barriendo a los crepusculares, ganando la última serie de la temporada completa 4-1.

Si todo marcha como precisamente ocurrió en enero del 2017, el campeón defensor podría tomar venganza contra la novena zuliana. Una final entre ambas aves representaría lo que ha venido pareciendo desde hace algunos años en el torneo venezolano, el nacimiento de otro gran clásico beisbolero

Juego de Águilas contra Cardenales en Maracaibo

Juegos restantes

Todavía quedan dos compromisos en Maracaibo y uno más en tierras guaras. Hoy lanzará por los locales Alexis Candelario, quien podría representar el desquite naranja debido a su dos primeras y excelentes presentaciones en la presente campaña. Tiene récord de 2-0 y una efectividad perfecta de 0.00. Por parte de los visitantes hará los honores Néstor Molina.

El último juego será el 27 de noviembre en el Antonio Herrera Gutierrez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

Queremos saber tu comentario