fbpx

El Winter League Agreement es extendido a un año entre MLB y la CBPC

Las reuniones para pulir los últimos detalles de la temporada invernal 2020-2021 continúan y esta vez el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, dio a conocer que la Major League Baseball (MLB) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) extendieron el Winter League Agreement (Acuerdo Invernal).

Dado a las irregularidades que ha tenido el 2020 y la manera en que ha afectado a los jugadores directamente, la MLB y la CBPC optaron por extender el acuerdo un año más, en vez de renovarlo nuevamente por la cantidad de 4 ó 5 años.

«Este año vencía el Winter League Agreement y nos costó trabajo llegar al nuevo acuerdo. Se acordó alargar un año más y se hizo la adición de protocolos que debemos cumplir para tener uso de jugadores. La comunicación con MLB es extraordinaria», expresó el presidente Omar Canizales.

Además, el señor Canizales agregó que se estuvo a punto de firmar un acuerdo de renovación con los jugadores fuera del roster de 40, pero ahora, con los protocolos que se han decidido, también estarán incluidos los peloteros que se encuentren dentro de los cuarenta.

La mayoría de los jugadores no han podido completar sus números anuales en cuanto a turnos al bate o innings lanzados, es por eso que se buscó una solución para que aquellos que representan cada liga invernal (LMP, LVBP, LIDOM, LBPRC) en Grandes Ligas.

Serie del Caribe 2021

Tomando el tema que incluía a la distintas ligas invernales, el Presidente Omar Canizales actualizó sobre cómo va la situación en cuanto a la Serie del Caribe, próxima a celebrarse en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

«Hasta el día de hoy, todos los equipos han manifestado la intención de jugar, hay apoyo. Los países miembros y los invitados están definiendo fechas de arranque, estamos optimistas que se lleve a cabo todo con normalidad», comentó el Presidente de la LMP.

Las expectativas se mantienen altas para México este año. Se espera que la Serie del Caribe posicione al país  en un nuevo estándar de calidad.

Confirmado: Serie del Caribe 2021 será en Mazatlán | Al Bat                                                Foto: Venados de Mazatlán

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas