fbpx

El veterano Wade Davis regresa con los Reales de Kansas City

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Reales, en un movimiento interesante, contratan al relevista Wade Davis, quien intentará resucitar su carrera con Kansas City.

Repitiendo la estrategia seguida en la temporada pasada, los Reales le otorgaron un contrato de Liga Menor a Wade Davis tal como lo hicieron con Greg Holland y Trevor Rosenthal.

Holland y Rosenthal revivieron sus carreras con los Royals, dándole un valioso aporte a la divisa y en el caso de Greg Holland lo condujo a la firma de un nuevo contrato como cerrador estelar para la presente temporada.

Una apuesta similar la hicieron con el lanzador Matt Harvey, quien lamentablemente fracasó en el intento para revivir su carrera con los Royals.

Será interesante conocer cuál será el resultado de la apuesta que se está haciendo con Wade Davis y el desempeño que tendría con los Royals.

Wade Davis tuvo un mal desempeño como relevista de los Colorado Rockies

En las 3 temporadas (2018-20) que Wade Davis estuvo como relevista de los Rockies, a donde llegó con un jugoso contrato, fue desastroso.

Dejó marca de 4-13 ERA 6,49 logrando 60 salvados en 70 oportunidades de rescates.

A pesar de que en la temporada de 2018 fue el líder en salvados (43) de la Liga Nacional, su desempeño fue disminuyendo ostensiblemente.

En la más reciente temporada dejó foja de 0-1 y una estratosférica (in) efectividad de 20,77 al permitir 10 carreras en 4,1 entradas de actuación.

Los Colorado Rockies se cansaron de Wade Davis y con un Buyout of contract option de un millón de dólares lo dejaron libre.

Wade Davis ganó la Serie Mundial con los Reales de Kansas City

El lanzador de 35 años con 12 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas paso la mejor etapa de su carrera con los Royals.

Desde 2013 a 2016, el nativo de Lake Wales, Florida registró un desempeño de 27-15 ERA 2,94 con 47 salvados en 54 chances y 348 ponches en 318 entradas de actuación.

En 2014 y 2015, asistió a 2 series mundiales con los monarcas, ocupando un papel muy importante para el éxito del equipo.

En Kansas City Wade Davis tratará de revivir su carrera

Luego de la exitosa etapa con los Royals Wade Davis fue cambiado a los Chicago Cubs el 7 de diciembre de 2016 por el cubano Jorge Soler y posteriormente firmaría su jugoso contrato con Colorado Rockies.

Su gris paso por Colorado terminó abruptamente y coloca a Wade Davis con la necesidad imperiosa de revivir su carrera.

Y el lugar donde aspira hacerlo es con el equipo en el vivió la mejor etapa de su trayectoria como grandeliga.

Si llega a recuperar la condición que tenía en su primera etapa con los Royals, el equipo de Kansas City tendrá un cuerpo de relevista muy sólido.

Scott Barlow, Josh Staumont, Kyle Zimmer, Jesse Hahn y el cerrador Greg Holland se verán más fuertes si Wade Davis regresa a la condición de sus mejores campañas.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.