Ronald Acuña echa picante
Noticias MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Franmil Reyes ya discuten sobre el Clásico Mundial

En época de cuarantena, los lives en Instagram están siendo recurrentes. Gracias a esta herramienta, cantantes como Juanes, Jennifer Hudson, John Legend, entre otros, han podido cantarle a sus fans desde la distancia, causando gran conmoción en ellos. Sin embargo, esta nueva ola de lives no es desconocida por los peloteros de la MLB y menos para el polémico Ronald Acuña Jr.

Justamente, en esta semana el venezolano, de los Bravos de Atlanta, dio de qué hablar en las redes sociales por un en vivo que realizó junto al dominicano Franmil Reyes donde, ambos peloteros, discutieron sobre cómo sería un partido de Venezuela contra República Dominicana en el Clásico Mundial 2021.

Acuña Jr., quien fue el que inició la videollamada desde su cuenta de Instagram, exaltó a la Selección de Venezuela y dijo a Reyes: “Mi respeto para los dominicanos, pero este Clásico que viene de 2021 nos vamos a matar con todo”.

“Después del juego somos hermanos, pero cuando estemos jugando nos vamos a matar, hermano, nos vamos a matar”, añadió El De La Sabana que funge como jardinero de la novena de Atlanta.

“¿Tú y cuántas mujeres más?”, le respondió el oriundo de Palenque, República Dominicana.

Reyes y Acuña Jr. pretenden conectar jonrón

A un año del Clásico Mundial 2021, Reyes y Acuña Jr. ya hablan de volarse la cerca en el torneo de béisbol más importante a nivel de selecciones. “Yo lo que estoy loco por dar jonrón contigo pa’ demostrarte qué es lo que es”, le dice Reyes a Acuña Jr. a lo que el venezolano responde:

“Yo quiero mucho a la gente de Dominicana, pero cuando juguemos la gente Venezuela y Dominicana y yo le doy jonrón, el perreo [batflip] que hizo [José] Bautista en los playoffs, eso ya se va a olvidar”.

Reyes no se quedó con los brazos cruzados y le aseguró al jardinero suramericano que él “va a ser el primero [del juego] en correr la base por tercera”.

¿Cómo fue el 2019 para ambos peloteros?

Ronald Acuña Jr. se mantuvo siendo un jugador clave para la novena de Brian Snitker, pese a su corta edad. Con 175 imparables, 41 jonrones y 101 carreras impulsadas, el jardinero siguió impresionando a su equipo que fue el mejor de la División Este de la Liga Nacional en la temporada regular.

La confianza por el venezolano aumentó. Pasó de 936.9 a 1364.9 innings jugados, cometiendo tres errores, a diferencia de su 2018 donde cometió cinco errores.

via GIPHY

Franmil Reyes, por su parte, no tuvo una exagerada diferencia en la ofensiva con El De La Sabana. El dominicano conectó 123 hits, 37 cuadrangulares e impulsó 81 anotaciones con un Promedio de Bateo de .249.

Sin embargo, Reyes no jugó con tanta frecuencia como sí lo hizo su futuro contrincante. Además de solo jugar en 660.2 episodios, el jardinero cambió de equipo, pasando de los Padres de San Diego a los Indios de Cleveland, equipo donde solo disputó tres juegos.

Franmil Reyes con los Padres de San Diego
Franmil Reyes con los padres de San Diego. Foto: Denis Poroy/ Getty Images.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario