El venezolano Pablo López debuta por todo lo alto.

Por Alfredo Alvarez

Miami – Finalmente llego el pasado sábado, el debut del venezolano Pablo López en las Mayores vistiendo la camiseta de los Marlins de Miami. El derecho de solo 22 años, llego a la franquicia de la pequeña Habana proveniente de los Marineros en aquel cambio por el lanzador derecho David Phelps. Pablo arranco enfrentando a su primer bateador ligamayorista Brandon Nimmo, al cual poncho con solo 3 lanzamientos pero acto seguido enfrento al veterano Jose Bautista quien le saco a la reina de las 108 costuras a pasear en lo que apenas fue el cuarto lanzamiento en su carrera de Grandes Ligas para Lopez. Luego de esto el venezolano se puso las pilas y amarro a los Mets. De hecho llego a retirar a 8 de nueve bateadores antes de que Todd Frazier le volviera a sacar la bola del parque en el sexto episodio.

Mostrando muchísima madurez para su edad, Pablo impresionó en seis entradas y lo respaldo a la ofensiva el también novato, Brian Anderson, que conectó un jonrón de dos carreras, mientras que el mascara,  J.T. Realmuto, conecto un doble de dos carreras en la victoria y finalmente los Marlins se llevaron el gato al agua por pizarrón de 5-2 sobre los Mets y el estelar lanzador Jacob deGrom en Marlins Park.

Este equipo de los Marlins está probando que tiene muy buenos talentos y prospectos, de hecho en los primeros dos juegos de la serie, han exhibido a dos de sus mejores prospectos de pitcheo. El viernes, Sandy Alcantara, el prospecto No. 2 del equipo, hizo su primera apertura de Grandes Ligas, y permitió una carrera en cinco entradas en una victoria de 8-2 y ayer López con su primera victoria.

Un dato curioso es que dos lanzadores en el mismo equipo de la Liga Nacional no lograban ganar sus primeras aperturas en las Grandes Ligas en días consecutivos desde que Gary Nolan y Mel Queen lo hicieron para los Rojos de Cincinnati el 15 y el 16 de abril de 1967.

Haber logrado esta victoria no solo fue arrancar con el pie derecho en su carrera de Grandes Ligas sino que tuvo un significado extra para López, puesto que se celebraba el Día del Patrimonio venezolano en Marlins Park, y el padre de López y algunos miembros de la familia estaban presente en las gradas.

Pablo está considerado como el prospecto número 20 de los Marlins. En Double-A Jacksonville esta contienda, López tuvo efectividad de 0.62 con 51 ponches y ocho bases por bolas en 43 2/3 entradas. Después de dominar en la Liga del Sur, López fue ascendido a Triple-A New Orleans.

A la ofensiva frente al casi intocable deGrom se destacaron Derek Dietrich conectó un sencillo en la sexta que luego anoto por el bambinazo de Anderson, Starlin Castro con 3 imparables en 4 turnos y J.T Riddle y J.T Realmuto con remolcadas.

Drew Steckenrider lanzó un octavo inning perfecto, extendiendo su racha sin anotaciones a 15 2/3 entradas (la mejor de su carrera). De hecho, el derecho no ha permitido carreras en 14 salidas en este recién terminado mes de junio.

El apaga fuegos, Kyle Barraclough trabajó un noveno perfecto para su octavo salvamento.

Esta tarde Dan Straily regresa de su suspensión de cinco juegos para enfrentar a los Mets en el final de la serie en Marlins Park. El derecho de los Marlins viene de una victoria sobre los D-backs de Arizona el lunes, permitiendo tres carreras en 6 1/3 entradas su rival será Steven Matzgoes por los Mets.

About Alfredo Alvarez 367 Articles
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

Be the first to comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.