El único juego sin hit ni carreras en un Opening Day
Indios de Cleveland

El único juego sin hit ni carrera en un Opening Day

El 26 de marzo se debería estar llevando a cabo el inicio de la temporada regular del 2020. Debido a la contingencia mundial que estamos viviendo, las Grandes Ligas aplazaron este importante acontecimiento. Ante esta situación, es un buen momento para recordar el único juego sin hit ni carrera en un Opening Day.

El pelotero que ostenta este gran hito histórico es Bob Feller, uno de los serpentineros más importantes en la historia de los Indios de Cleveland. Es parte del Salón de la Fama y ganador de aquella serie mundial de 1948, ultima para ‘La Tribu’.

El juego sin hit ni carrera

El único juego sin hit ni carrera en un Opening Day se llevó a cabo un martes 16 de abril de 1940 en el Comiskey Park. Este duelo fue entre los Indios de Cleveland y Chicago White Sox, ante 14mil personas que se dieron cita para ver el primer juego de la temporada regular de 1940.

Todas esas personas no se imaginaron que iban a presenciar un juego histórico, a pesar de que en el montículo de las responsabilidades estaba uno de los pitchers con más futuro en ese entonces de la Gran Carpa.

Se trataba del ya antes mencionado Bob Feller, que, con 21 años de edad, se estaba ganando un lugar en la rotación de Cleveland, además ya se había convertido en líder de ponches y había participado en un par de Juegos de Estrellas.

El diestro tuvo una gran tarde y logró colgar las nueve argollas en la pizarra sin que le hayan conectado un hit o que haya recibido una carrera. Recetó ocho ponches y a pesar de que permitió cinco bases por bola, Chicago no le pudo hacer daño alguno a Feller, esto ocasionó el primer y único juego sin hit ni carrera en un Opening Day.

Los números finales del juego

Ese juego se lo terminó llevando Cleveland por pizarra de 1-0. La carrera cayó en la cuarta entrada y fue producida por el receptor Rollie Hemseley que ese día conectó dos imparables. El lanzador que cargó con la derrota fue Eddie Smith que tuvo una gran salida donde recibió seis imparables, pero permitió la única anotación de juego.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario