fbpx

El triple coronado Shane Bieber, seguro ganador del Cy Young de la Liga Americana

Si hay algún premio que está seguro para un jugador en esta temporada, es el Cy Young de la Liga Americana que tiene a Shane Bieber como su gran favorito.

Desde que se entrega el premio al mejor lanzador (1956 al pitcher Don Newcombe) en 13 oportunidades ha habido un tiple coronado del pitcheo en alguna de las 2 ligas.

Cada vez que un lanzador logra la triple corona recibe el premio Cy Young, siendo reconocido el mejor lanzador de su Liga.

Por ello es que el lanzador de los Cleveland Indians tiene todos los boletos para recibir el premio.

Será cuestión de horas para que hoy, 11 de noviembre, a partir las 6 pm ET por MLB Network, que se anuncien los ganadores del Cy Young de ambas ligas.

Como se estila desde hace algunos años la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) da a conocer 3 finalistas por cada uno de los premios que entregan.

En algunas ocasiones las ternas incluyen jugadores con desempeños similares que hacen incierto conocer el ganador del galardón.

En otros casos como el que comentamos pareciera una selección meramente protocolar.

Sin embargo, en respeto a los excelentes lanzadores que acompañan a Shane Bieber como finalistas vamos a repasar lo hecho por Kenta Maeda y Hyun Jin Ryu.

Kenta Maeda permitió menos hombres en base que nadie 

El japonés Kenta Maeda, de 32 años, en su primera temporada con los Minnesota Twins tuvo unos números extraordinarios.

Quedó líder en WHIP registrando 0,75 el mejor número en esta estadística derivado de permitir 40 hits y 10 boletos en 66,2 entradas de actuación.    

los 3 mejores lanzadores en la Liga Americana

Kenta Maeda fue el líder en WHIP (0,75) en la Liga Americana – Foto John Bazemore – ASSOCIATED PRESS

Dejó marca de 6-1 con un promedio de carreras limpias de 2,70 y propinando 80 strikeouts y acumulado un WAR de 1,6.

En la historia de los Twins en cuatro temporadas lanzadores de su equipo han recibido el Cy Young entre los que se incluye el venezolano Johan Santana (2004 y 2006).

Hyun Jin Ryu lo hizo muy bien con los Toronto Blue Jays

El coreano de 33 años tuvo su mejor temporada en la Gran Carpa en términos relativos y su WAR de 3,0 fue el mejor de jugador alguno de los Toronto Blue Jays.

Fijó marca de 5-2 y ERA 2,69, tuvo 12 aperturas y en 67 entradas de labor ponchó a 72 contrarios.

El zurdo, quien cumplió su séptima temporada en las Mayores y la primera con el equipo canadiense, permitió 6 cuadrangulares.

os 3 mejores lanzadores en la Liga Americana

Hyun Jin Ryu fue el jugador con mayor WAR (3,0) con los Azulejos – foto Mark Brown/Getty Images

Coincidencialmente, tanto Kenta Maeda como Hyun Jin Ryu pertenecían a Los Angeles Dodgers desde que debutaron en el Big Show hasta la temporada de 2019.

En la historia de los Azulejos ha habido 3 lanzadores que han recibido el Cy Young.

Destacando Roger Clemens quien se llevó el premio en 1997 y 1998 las únicas temporadas que jugo con los Blue Jays.

Shane Bieber, el seguro ganador del premio

El joven serpentinero (25 años) de los Cleveland Indians, Shane Bieber, ya debe estar seleccionando el lugar de su casa donde va a colocar el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana.

Su marca de 8-1, su efectividad de 1,63 y sus 122 ponches son las mayores cantidades de victorias y ponches y el promedio de carreras limpias más minúsculo en el joven circuito.

Desde la temporada de 2011 cuando Justin Verlander con los Detroit Tigers lograse la mayor cantidad de victorias (24), mejor efectividad (2,40) y más ponches (250) nadie había logrado la triple corona en el joven circuito.

 

El lanzador derecho, además, registró un WHIP de 0,87 y un promedio de 14,2 ponches por cada nueve innings, al registrar sus 122 K’s en 77.1 capítulos de labor aportando un WAR de 3,3.

Shane Bieber, quien jugó en su tercera temporada todas con los aborígenes, debe convertirse en el quinto pitcher de la franquicia en ser premiado con el Cy Young.

Gaylord Perry (1972), C.C. Sabathia (2007), Cliff Lee (2008) y Corey Kluber (2014) son los serpentineros del equipo de Cleveland que antecederían a Bieber.

Solo queda esperar pocas horas para oficializar el premio al pitcher nacido Orange, California el 31 de mayo de 1995.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales,

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas