fbpx

El toque de bola en la MLB: ¿Ya desapareció o está en peligro?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

No, no ha desaparecido el toque de bola en la MLB. En los últimos tiempos, se han cuestionado los aficionados si el toque de bola o toque de sacrificio va a desaparecer, pero tenemos que esperar.

Consideremos que va a tomar mucho tiempo antes de que veamos desaparecer esta jugada por completo, sobre todo en la Liga Nacional, donde los lanzadores batean. Y por supuesto, hasta que el bateador designado no se abra paso firme en este circuito.

Por lo consiguiente, el toque de bola o toque de sacrificio va a permanecer y su extinción va a dilatar ¿Cuánto? no sabemos, si sabemos que éste es ejecutado “casi siempre” por los lanzadores.

La sabermetría es sabia:

Tenemos que agradecer a las personas dedicadas a la sabermetría. Bill James es uno de los pioneros entre otros que iniciaron una cruzada contra el toque de bola o sacrificio años atrás, y con el tiempo, se unieron otras personas sobre esa magnífica idea o teoría. Desde luego que las ideas de la sabermetría han abierto camino y han encontrado espacios de aceptación sobre el tema.

Los outs son valiosos:

Quizás ustedes mismos hayan tenido argumentos o escuchado antes, pero “Para qué vamos a regalar un out”, vale la pena recordarlos. Son antecedentes como estos los que defiende la postura de la sabermetría, que nos indican y lo dicen los equipos (…) “Los outs son demasiados valiosos como para regalarlos con toques de sacrificio”.

¿Seguirá prevaleciendo?:

A pesar de las ideas que tengas sobre el momento propicio para realizar un toque de bola o sacrificio y dependiendo del momento del juego, los expertos coinciden en que esta jugada debe de ejecutarse muy temprano en el conteo. Y un toque debe hacerse antes de que el bateador tenga dos strikes, o el conteo en su contra, pues un intento fallido se convertiría en un out regalado o favorable al equipo a la defensiva.

Los toques pueden ser inefectivos:

Todo es relativo. Los toques en vez de buscar una base mediante esa jugada, algunos consideran que es mejor hacer un buen swing, buscar un buen contacto con la pelota que vaya más allá del cuadro interior y convertirse en hit o extra bases. Los toques, son incluso hoy en día ante los lanzadores, inefectivos, pues estos se han superado muchísimo y preparado contra esa jugada.

—————————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.