fbpx

El Top Prospect de los Yankees, Luis Medina: «En Puerto Rico me siento como en mi casa»

Luis Medina, un prospecto de la organización de los Yankees de New York, está dominando con sus lanzamientos a los bateadores contrarios en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Medina, quien fuera galardonado hoy con el premio al pelotero de la semana, fue entrevistado telefónicamente por Con Las Bases Llenas en directo desde Puerto Rico.

El prospecto dominicano de los Yankees nos explicó que no está lanzando en la la República Dominicana porque simplemente no ha sido seleccionado aún en el Draft de la Lidom. Al presentársele la oportunidad de pitchear en Puerto Rico, aceptó el llamado de los Indios.

El lanzador de 21 años ha aprovechado todas las oportunidades, colocándose a la cabeza de los lanzadores del torneo local. En 16.2 entradas  tiene un triunfo, ha ponchado a 32 bateadores y regalado 4 bases por bolas, junto a una efectividad de 0.54 carreras limpias por juego.

Se siente muy a gusto lanzando para los Indios de Mayagüez

«El cuerpo técnico  y los muchachos (Indios de Mayagüez) me han tratado muy bien gracias a Dios, en Puerto Rico me siento como en mi casa», compartió el joven lanzador.

El nativo de Nagua ha encontrado un balance como lanzador. La madurez en la loma de los lanzadores lo ha ayudado a realizar los ajustes necesarios a la hora de mezclar sus lanzamientos. Sus coaches lo han ayudado a lanzar con una mejor concentración, logrando tener un mejor control de sus lanzamientos.

Fue parte de la burbuja

En el 2020 estuvo en la burbuja de los Yankees en Wilkes Barre PA. Allí  pudo compartir con diferentes jugadores y se pudo enfrentar a bateadores como Gio Urshela, Clint Frazier, Miguel Andújar en juegos simulados.

«Estando en la burbuja compartí bastante con Fernando Abad, el me dio muchos consejos, entre ellos trabajar duro y enfocarme en mis metas» abundo Medina.

Sobre sus oponentes en la LBPRC

«Solo le he lanzado a dos equipos, a los Criollos de Caguas y a RA12.  Los Criollos son muy buenos. Ellos (Caguas)tienen muy buenos bateadores. Te diré que RA12 son buenos, no son malos, tienen que ajustar un poco su timing», compartió el lanzador.

Luis Medina tiene una recta que toca las 100 MPH, su arsenal cuenta con una curva y un cambio de velocidad que sigue desarrollando. Algunos conocedores comparan a Medina con  su compatriota Luis Severino.

«Lo que mas me ayudado en Puerto Rico es poder tener un buen control en la localización de mis lanzamientos, he podido hacer los ajuste pasa salir adelante. Yo  quiero que los bateadores sepan que se van a enfrentar un un lanzador que tiene tres buenos lanzamientos», terminó diciendo Medina.

Se estima que Luis Medina pueda ver acción en el Bronx en algún momento del 2022.

Escrito por Raúl Ramos twitter @ramosrauli

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

El Top Prospect de los Yankees Luis Medina: En Puerto Rico me siento como en mi casa

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.